domingo 28 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | VAMOS GRANADA  |   | Redacción aG

Vamos Granada adoptará medidas urgentes para proteger la salud de la contaminación

La formación presenta sus propuestas para lograr que Granada sea una ciudad saludable donde todo el mundo quiera vivir y para que “no nos vuelvan a hacer una fusión hospitalaria”

Vamos Granada durante la presentación de las propuestas sobre salud este sábado en el Paseo del Salón. Foto: Vamos Granada

Vamos Granada apuesta por hacer de la capital una ciudad saludable y lo ha celebrado con un aperitivo ecológico y actividades relacionadas con la naturaleza para la infancia.

La candidata a la Alcaldía de Granada, Marta Gutiérrez, ha subrayado que las medidas emprendidas por el PSOE en el Ayuntamiento han sido "superficiales y anecdóticas" y ha criticado la iniciativa de que cada ayuntamiento del área metropolitana hiciera un plan. "Desde el año 2013, ya hay un plan de mejora de la Calidad del Aire de la Aglomeración de Granada y Área Metropolitana, aprobado por la Consejería de Medio Ambiente. No son más planes lo que Granada necesita. Ni políticos negligentes. Necesitamos liderazgo y responsabilidad en el Ayuntamiento", ha recalcado.

Por su parte, el miembro de la candidatura Antonio Daponte, ha afirmado que el Consistorio "está obligado a la promoción, defensa y protección de la salud pública". "Proponemos adoptar medidas urgentes para proteger la salud frente a situaciones de extrema gravedad como la alta contaminación atmosférica, los desahucios o la pobreza energética; elaborar un plan local de salud para que todas las áreas del ayuntamiento incluyan premisas con las que proteger la salud; y establecer un acuerdo con la Junta para participar en los centros sanitarios de la ciudad", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138635