jueves 2 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos Granada lamenta que se hayan aprobado con "nocturnidad y alevosía"

El grupo municipal define de "esperpento" el pleno extraordinario de este martes en el que PSOE e IU han "cedido a la presión " y han actuado como "portavoces de Torres Hurtado"

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez durante su intervención. Foto: Álex Cámara

La concejal de Vamos Granada Marta Gutiérrez durante su intervención. Foto: Álex Cámara

Vamos Granada califica como "esperpento" el pleno extraordinario de urgencia celebrado este martes en el que se han aprobado las ordenanzas fiscales, gracias a un "acuerdo secreto entre Partido Popular y Partido Socialista que no se dio a conocer hasta las nueve de la noche del día de ayer".

En este sentido, Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal, ha afirmado que el equipo de gobierno "ha estado reteniendo la documentación hasta última hora y ha sido en la misma entrada del Salón de Plenos cuando nos ha hecho llegar la copia del acuerdo definitivo. Sólo por este motivo y de acuerdo a la Ley de Bases (art. 46.2.b.) podríamos dudar de la validez de la convocatoria y, por tanto, del acuerdo adoptado". En esa misma documentación, se incluía la "polémica subida" del IBI, algo que ha sido "retirado por el equipo de gobierno en cuanto ha sido detectado".

Según ha informado el partido en nota de prensa, en cuanto a las ordenanzas fiscales, Vamos Granada ha lamentado que PSOE e IU hayan "cedido a la presión y hayan actuado como portavoces de Torres Hurtado", dando "cobertura" al concejal Ledesma y defendiendo unas ordenanzas fiscales "insatisfactorias y que no arreglan el fondo de la cuestión".

"La gestión del Ayuntamiento corre cuesta abajo y hoy estamos más lejos que ayer de aprobar un presupuesto que garantice la viabilidad económica de la ciudad de Granada. Con estas ordenanzas no se explica cómo va a cubrir el equipo de gobierno todos los frentes que tienen abiertos, como Rober, TG7 o las horas extraordinarias. Aunque de momento han retirado la subida del IBI, PP y PSOE han aprobado también una deducción del Impuesto de Actividades Económicas, que beneficiará únicamente a las empresas que facturen más de un millón de euros y que supondrá una reducción de casi 6 millones de euros en los ingresos del Ayuntamiento", ha defendido la portavoz del grupo municipal.

Para Vamos Granada, el Partido Popular y PSOE están "obviando" las consecuencias de incumplir el plan de ajuste, "que ellos mismo nos impusieron" al reformar el artículo 135 de la Constitución Española. "Las consecuencias del incumplimiento son varias y todas negativas para la ciudadanía, ya que si no se cumplen las previsiones, el Ministerio de Hacienda puede retener los ingresos municipales y, en última instancia, imponer una gestora que priorice el pago de la deuda sobre la prestación de servicios públicos. Por este camino, se sigue debilitando al Ayuntamiento y su capacidad de responder a las necesidades de la gente. Por todos estos motivos hemos votado en contra", ha concluido Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56628