jueves 22 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Vamos Granada se une al partido de Íñigo Errejón en Andalucía

El acuerdo supone un mutuo reconocimiento con "respeto a la autonomía" de la formación municipalista granadina

Vamos Granada, formación que en el anterior mandato municipal en el Ayuntamiento de Granada obtuvo tres actas de concejal, se ha unido a Más País Andalucía, el proyecto regional de Íñigo Errejón junto al que quieren "resolver los problemas de Granada sin injerencias por parte de Madrid o Sevilla".

El acuerdo supone un mutuo reconocimiento con "respeto a la autonomía" de la formación municipalista granadina, que aspira así a "sumar para abordar estas cuestiones desde todos los ámbitos de decisión", ha informado la organización en un comunicado.

La coordinadora de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha explicado que ambas formaciones se reconocen como proyectos políticos hermanos con unos principios y objetivos compartidos, "un cambio de modelo que logre prosperidad y resolver los problemas de Granada como el paro, la contaminación y la falta de comunicaciones”.

Gómez ha destacado que está muy satisfecha con la incorporación de Vamos Granada, formación que considera "referente en la lucha contra la corrupción y junto al que trabajar en un proyecto político que apueste por la transición ecológica, hacia un modelo productivo menos dependiente del turismo y de mayor valor añadido como las energías renovables, la innovación tecnológica o la producción agroecológica".

Por otra parte, la coportavoz de la formación en Granada, Marta Gutiérrez, ha señalado que la pandemia ha hecho evidente más que nunca la necesidad de un cambio para la ciudad y considera que tienen "un enorme potencial en los sectores que están logrando revertir la crisis en otros lugares: conocimiento, capacidad investigadora y creativa, la Vega más fértil de Europa”.

Gutiérrez ha recordado que el sector agroalimentario se ha mantenido sólido e incluso ha crecido, pero que este cambio no se va a producir por sí solo mientras que el Ayuntamiento de Granada sigue sin Gobierno, ni oposición, “mientras que en la Plaza del Carmen siguen sin hacer nada, enfrascados en su juego de tronos particular”.

Para la formación, Granada requiere de inversiones en sectores sostenibles que acaben con la dependencia del turismo, o cuestiones tan básicas como no perder la Escuela de Salud Pública, las Escuelas Municipales Infantiles Granada Educa o la posición de Granada en el Corredor Mediterráneo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería