lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vamos y Ciudadanos piden acabar con el "aislamiento ferroviario"

Gutiérrez se congratula de que el MInisterio haya reconsiderado su decisión y sí reciba finalmente al alcalde

Los grupos municipales de Vamos Granada y Ciudadanos han pedido al Ministerio de Fomento que acaben con el "aislamiento ferroviario injustificado" al que tienen sometida a Granada desde que se cancelara la línea ferroviaria por los trabajos del AVE.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha celebrado que el Ministerio de Fomento haya restablecido una nueva fecha para reunirse con el alcalde de Granada.

Gutiérrez espera que se mantenga la fecha y que se responda a una reclamación que es de toda la ciudad. “Esperamos que la conexión con Madrid y Barcelona por Moreda se restablezca inmediatamente ya que es un paso imprescindible para rectificar el aislamiento injustificado en el que Fomento mantiene a nuestra ciudad y se den los plazos para la llegada del AVE soterrado”, ha añadido.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento y candidato de Ciudadanos al Congreso, Luis Salvador, ha lamentado la "incomunicación" ferroviaria en la que se encuentra Granada y ha recordado que ya en 2010 la ciudad pudo haber decidido quedarse con la estación diseñada por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo y que, sin embargo, se quedó en el camino porque el alcalde del PP, José Torres Hurtado, se levantó de la reunión diciendo que no quería esa estación.

“Si Torres Hurtado no llega a levantarse de esa reunión hoy contaríamos con una magnífica estación, y no el apeadero de trenes que tenemos ahora; y tampoco tendríamos que pasar la incomodidad de tener que viajar en autobús hasta Antequera para poder ir en AVE hasta Madrid”, ha valorado Salvador, quien ha considerado como algo “tercermundista para una capital turística como Granada” no disponer actualmente de un sistema de ferrocarril en su conjunto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71063