martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

'Vapear' durante el embarazo tiene efectos nocivos sobre los embriones, según un estudio

Los resultados confirman que las consecuencias son "muy simulares" a las provocadas por el tabaco

Un estudio científico establece que 'vapear' con el llamado cigarro electrónico durante el embarazo tiene un efecto nocivo sobre los embriones y el desarrollo del feto "muy simular" al provocado por el tabaco.

En un estudio publicado por el científico Jan Tesarik, director de la clínica Margen de Granada, se muestran los resultados de su técnica de cuantificación del ADN liberada a partir de las células dañadas a la sangre circulante (ADN libre), que confirmaban el efecto nocivo del vapeo en los embriones.

Estos resultados han sido confirmados recientemente en otros estudios publicados por investigadores australianos de la Universidad de Sydney en la revista Clinical Epigenetics.

Las informaciones recientes de la muerte de, al menos, de cinco pacientes adultos, asociadas con el uso del cigarrillo electrónico en Estados Unidos, va aún más allá de la los riegos anunciados por el doctor Tesarik.

Según afirma en una nota, "no sólo existe riesgo para la descendencia sino también un elevado riesgo de muerte para los mismos vapeadores".

Actualmente se están investigando las posibilidades de paliar estos efectos por diferentes tratamientos, por ejemplo utilizando dosis elevadas de ácido fólico, concluye Tesarik.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144810