domingo 28 abril
Vegas del Genil  |   |

Vecinos de Vegas del Genil exigen transporte público directo a Granada los fines de semana

También reivindican que la futura ampliación del metro llegue hasta la localidad

Vecinos de Vegas del Genil han iniciado una recogida de firmas exigiendo contar con transporte público directo a Granada los fines de semana, ya que la línea 154 no opera ni el sábado ni el domingo, lo que supone un "extra de desplazamientos y contaminación".

Este colectivo se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Vegas del Genil, María del Carmen Ros Moreno, para poner en conocimiento del Ayuntamiento la iniciativa y que el Consistorio también dé los pasos necesarios para lograr que esta reivindicación se cumpla.

Además, sobre la mesa también exponen la necesidad de que Cúllar Vega y Vegas del Genil se incluyan en la futura ampliación del metro para mejorar las comunicaciones y evitar el uso constante del vehículo privado para ir a Granada.

Los vecinos recuerdan que Vegas del Genil, según los datos del INE en 2020, es el municipio con más población joven del Área Metropolitana y le sigue Cullar Vega. Cerca del 30% de la población tiene menos de 20 años, lo que supone el registro más alto de niños y adolescentes, uno de cada tres.

“Esto supone para los padres una gran cantidad de desplazamientos. Estos jóvenes empiezan a salir y no tienen un autobús directo que los lleve a Granada durante el fin de semana, la línea 154 no opera ni el sábado ni el domingo. Supone un gran trabajo para los padres y la contaminación que conlleva tanto desplazamiento”, denuncian.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Montse dice:

    Me parece perfecto ojalá lo consigáis: es muy necesario y es más ,los horarios más frecuentes,sería la leche ,

  2. Diego dice:

    El metro puede tardar mucho aún, aunque imagino que debería estar en los planes de nuestros políticos cubrir a futuro esta parte del área metropolitana, además de contar con pocas barreras arquitectónicas y de edificaciones.
    Pero que no se tenga bus los fines de semana y, un servicio más regular, al menos cada 30 min. es algo un poco del siglo pasado. Y más con tanta población joven

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241526