domingo 20 junio
Magazín  |   | Redacción aG

'Verano con ciencia' adapta su vuelta con medidas de seguridad para los más pequeños

El Parque de las Ciencias oferta 750 plazas para menores de entre cinco y 12 años para sus talleres estivales, con reducción de aforo y nuevas temáticas

El Museo se ha adaptado a las medidas de seguridad del Ministerio de Sanidad. Foto: Parque de las Ciencias

El programa ‘Verano con ciencia’ ha anunciado su vuelta este año al Parque de las Ciencias. Será una edición especial adaptada a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía y en la que los más pequeños podrán acercarse a la ciencia y la tecnología en un ambiente seguro.

Para ello se han potenciado las actividades en el exterior y se ha reducido la ratio de grupos. De un modo lúdico y participativo se expondrán conceptos científicos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea con contenidos rigurosos y adecuados a su edad.

Se han ofertado 750 plazas distribuidas en cinco turnos: del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto y en segmentos de edad desde los cinco a los 12 años.

Los grupos se han previsto con un aforo máximo de 15 personas y el horario será de lunes a viernes de 09.15 a 14.15 horas para Explora y de 09.30 a 14.30 horas para Primaria. Además, se podrá reservar el turno con horario ampliado de 09.00 a 15.00 horas.

Como en otras ediciones la temática que se ha programado será variada e intentará cubrir diferentes disciplinas científicas y artísticas, pero en esta ocasión también habrá actividades específicas en la que los niños podrán dar respuesta a algunas de las preguntas que se han hecho durante estos meses como ¿Están vivos los virus? ¿Es importante la prevención? O ¿Cómo de frágil es nuestro organismo?

Cada día girará en torno a un tema: ‘La luz y el color’; ‘Emoción animal’; ‘Prevención equilibrada’; ‘Humano-Robot y ‘Ponte en órbita’. De este modo, la astronomía, la biología, la física, el medio ambiente, la robótica o la ecología se han establecido como ejes centrales de las propuestas planteadas en las que los más pequeños podrán desde orbitar alrededor de la Tierra, adentrarse en la ingeniería aeronáutica o pasear por la isla de Madagascar.

Pero también habrá lecturas poéticas en los exteriores, talleres de dibujo para conocer mejor la anatomía de las rapaces, de diseño e impresión 3D o de reciclaje de plásticos.

Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’ o WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y al BioDomo o de ver el programa de planetario ‘Viajando con la luz’.

Los participantes estarán acompañados en todo momento por monitores y cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente y trabajarán en aulas de referencia para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería