martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Versos y música, protagonistas del undécimo año de 'Poesía en el Jardín'

El ciclo arrancará el 7 de septiembre y estará compuesto de cuatro lecturas, una cada martes

Presentación del ciclo 'Poesía en el Jardín'. Foto: Junta de Andalucía

Los versos y la música protagonizarán el ciclo 'Poesía en el Jardín', que volverá a celebrarse por undécimo año consecutivo en el Museo Casa de los Tiros de Granada organizada por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada con el objetivo de convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

El ciclo arrancará el 7 de septiembre con el poeta José Gutiérrez junto al músico Juan Carlos Chornet. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Yolanda Castaño, Juan Cobos Wilkins y María Elena Higueruelo.

Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Isaac Garabatos, Jesús Albarrán y Atsuko Neriishi. Todo ello con aforo reducido y respetando las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha destacado el nivel de los cuatro participantes de esta edición, que "hará que el público llene el Jardín del Museo Casa de los Tiros cómo en cada edición", así como la singularidad de contar con un espacio maravilloso, versos de grandes poetas y muy buenos músicos.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 6.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del Siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184367