domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Vicente Amigo actuará en el ciclo 'A la vela de la Alhambra' en el Palacio de los Córdova

El recinto inicia desde este miércoles los espectáculos se abre con cinco noches de música

El Palacio de los Córdova se abre a partir de este miércoles a un ciclo con cinco noches de música, bajo la denominación 'A la vela de la Alhambra', que, en su segunda edición, ha programado dos actuaciones, el martes 6 y el miércoles 14 de septiembre, del guitarrista Vicente Amigo, considerado heredero por méritos propios de Paco de Lucía, y que, para la ocasión, interpretará temas de su último trabajo discográfico.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa este martes, el ciclo contará con un cartel protagonizado también por Laura Gallego, Camerata Garnati, Lybertad y Loprettis's Trío, y la Blues Band de Granada.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Granada a través de la empresa Gegsa y en el colaboración con Pipirrana Producciones, se celebrará desde este miécoles y hasta el 14 de septiembre y ofrecerá la oportunidad de disfrutar de actuaciones de diferentes estilos bajo el concepto 'candlelight concert' (conciertos a la luz de las velas).

"Se trata de un cierre maravilloso al verano en Granada, con la oportunidad de disfrutar de buena música en un entorno único, con la Alhambra como testigo", ha afirmado el concejal de Turismo y delegado de Gegsa, Eduardo Castillo.

Así, el festival dará comienzo de la mano de Laura Gallego, la artista jerezana ganadora de la segunda edición del popular concurso 'Se llama copla' y que, para esta ocasión, regalará un particular y personal homenaje a Rocío Jurado con su espectáculo 'Contigo'.

Un día después, el jueves 1 de septiembre, será el turno de un concierto sinfónico con el título de 'Pequeña serenata nocturna' con la Camerata Garnati, la orquesta que el violinista Pablo Martos ha creado y que se estrenó esta primavera en el Auditorio Manuel de Falla en primavera y que, en esta ocasión, acompañará el pianista Ambrosio Valero.

El jueves 8 de septiembre se podrá disfrutar de 'Momentos de Lybertad', un espectáculo protagonizado por la cantante granadina antes conocida como Libertad Fajardo, quien, arropada por Lopretti's Trío, ofrecerá un tributo a las canciones de las décadas de los 70, 80 y 90 en inglés y castellano y con "un carácter más maduro y personal que nunca".

Junto a esto, el martes 13 de septiembre será el turno de la Blues Band de Granada. La longeva banda granadina, con más de tres décadas y ocho discos a sus espaldas, ofrecerá un concierto con una selección de los mejores temas de blues y soul de su repertorio con 'Blues bajo la Alhambra'.

Castillo ha animado a los granadinos y a quienes nos visiten estos días a sumarse a estos conciertos y a disfrutar de una experiencia única como es escuchar música en directo al aire libre con la Alhambra y el Albaicín como "telón de fondo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211505