sábado 27 abril
#AHORACABALGATAS | LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán 12,5 kilómetros en Las Gabias

El Ayuntamiento repartirá más de 4.500 balones y 4.000 kilos de caramelos

El municipio de Las Gabias tendrá una de las cabalgatas más extensas en cuanto a recorrido, con más de 12,5 kilómetros. Este evento, de más de seis horas de duración, arrancará a las 17.30 horas en el Polideportivo municipal y finalizará pasadas las 22.30 horas.

El Ayuntamiento de Las Gabias repartirá más de 4.500 balones, 4.000 kilos de caramelos y centenares de bolsas de frutos secos y gusanitos durante la cita, que recorrerá las barriadas de Híjar, Gabia Chica y Gabia Grande. Además, Sus Majestades realizarán tres recepciones distintas, una en cada una de estas barriadas, para repartir sus balones a los niños de cada una de ellas. El objetivo es que ningún niño de Las Gabias se quede sin su regalo.

La Comitiva Real, formada por más de un centenar de personas, llegará al Ayuntamiento a las 21.00 horas aproximadamente, y desde el balcón del edificio consistorial Sus Majestades se dirigirán a los niños. En total, y para velar por la seguridad del evento, en la cabalgata gabirra participarán 30 voluntarios de Protección Civil, 5 agentes de la Policía local, y nueve operarios de Obras y Servicios.

Este año habrá un total de seis carrozas, todas las municipales que llevarán un sistema de seguridad, dotado con placas de aluminio, para evitar que ningún niño pueda meterse debajo de los tronos. Los tronos irán acompañados de los principales personajes de las películas de Disney, que sin duda harán las delicias de los más pequeños

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82960