lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Raquel Fernández triunfa en Benidorm

La joven maracenera, pese a sus problemas para desplazarse, sigue demostrando aptitudes para llegar lejos en este deporte

La sablista del Club de Esgrima Maracena Raquel Fernández ha conseguido subirse a lo más alto del cajón de las medallas en la Liga del Levante de sable femenino, disputada en Benidorm, en donde ha conseguido el oro.

En dicha competición, disputada en categoría sénior -tres superior a la suya-, la granadina ha conseguido ser la mejor compartiendo las medallas con Valencia y Madrid, según ha informado el club maracenero en un comunicado.

El sable femenino, que no está muy arraigado en la comunidad andaluza, cuenta con una estimulación de las federaciones de otras autonomías a fin de intercambiar experiencias y mejorar los niveles técnicos. En esta ocasión, Raquel Fernández, de categoría infantil, ha demostrado tener "experiencia, muy buen nivel y muchísima ilusión", que también piensa aplicar en Barcelona y Madrid, sus dos próximos objetivos para este año así como conseguir colarse en la final del Campeonato de España M17.

A sus 14 años, esta joven talento es ya campeona de Andalucía en todas las categorías de la pasada temporada y comienza ya a obtener resultados fuera de la comunidad, pese a los problemas para desplazarse.

Según su club, los viajes son "muy caros" y se tienen que limitar a las participaciones ya que si estos tienen alojamientos y grandes desplazamientos "hay que ajustarse a las estrictamente necesarias", como son los torneos clasificatorios de los campeonatos de España y los propios torneos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=593