martes 30 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un concurso de 'fachadas terroríficas' premiará las casas mejor decoradas de Vegas del Genil

El ganador del certamen recibirá una plaza gratuita para un viaje que organizará el Ayuntamiento

Las casas de Vegas del Genil cambiarán este fin de semana su habitual color blanco por tonalidades negras y tenebrosas. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha organizado un original concurso de Fachadas Terroríficas, con motivo de la celebración de Halloween, en el que los vecinos tendrán que decorar sus casas con motivos tétricos.

Telarañas, calabazas, sapos y culebras salpicarán las fachadas de los vegueños, que tendrán que esmerarse para que sus viviendas den más miedo que las demás. Los integrantes de la asociación 'Activando Vegas del Genil', que se encargarán de organizar un pasacalles terrorífico, serán también los encargados de decidir qué fachada es la ganadora.

Un viaje como premio

Los participantes deberán decorar sus casas mañana sábado, día 31 de octubre, durante todo el día. Los ganadores se conocerán a partir de las 21 horas, cuando el jurado visitará todas las casas participantes para emitir su veredicto. El vencedor recibirá una plaza gratuita en un viaje que organizará próximamente por el Consistorio.

El concurso de Fachadas Terroríficas es una de las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil con motivo de la celebración de Halloween. Mañana sábado habrá actividades desde las 19,30 horas, cuando un pasacalles terrorífico recorrerá las calles del municipio.

"Después (de 20,30 a medianoche) celebraremos un pasaje del terror en la Sala Alhambra de Ambroz, y  este año hemos organizado también un pase infantil para los niños más pequeños (de 19,30 a 20,30 horas), a los que les daba miedo el pasaje del terror de adultos", explica la concejala de Cultura, Elisabeth Martínez.

Además, a partir de las 20 horas se celebrará una castañada popular, por cortesía del Consistorio vegueño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51611