martes 19 marzo
TORMENTA EN GRANADA  |   | Texto: Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

La tormenta deja avisos en otros ocho pueblos metropolitanos y el río Genil al límite a su paso por Granada

Albolote, Cenes, Güevéjar, Láchar, Santa Fe, Maracena, Peligros y Pinos Puente registraron incidencias por la tromba de este miércoles · En Granada se gestionaron una quincena de avisos

El número de incidencias atendidas por el servicio Emergencias 112 Andalucía a causa de las fuertes lluvias caídas este miércoles, entre las 17.30 y las 20.00 horas, ascendió a más de un centenar en la provincia de Granada, sin que se registrara ningún daño personal.

Los municipios más perjudicados por los efectos de las fuertes precipitaciones fueron Atarfe, donde se han gestionado un total de 27 incidentes; Granada capital, con 15 avisos; Santa Fe y Cijuela, con diez respectivamente, y Pulianas, nueve, según ha informado el 112.

En menor medida se han visto afectados por la tormenta las localidades de Albolote, Campotéjar, Cenes de la Vega, Güevéjar, Huétor Tájar, Íllora, Láchar, Loja, Maracena, Moraleda de Zafayona, Peligros, Pinos Puente, Quéntar y Valderrubio.

Anegaciones de bajos, sótanos, garajes y locales comerciales así como problemas en el alcantarillado y la vía pública han sido las principales causas de llamadas al Teléfono de Emergencias 112.

Además, también se han notificado algunos problemas en la red de carreteras como balsas de agua en la A92 -a la altura de Cijuela, Moraleda y Pinos Puente-, en la A336 en Íllora, en la GR3417 en Maracena y en la GR3424 en Güevéjar; acumulación de piedras y barro en la GR3201 en Quéntar y en la N32a en Campotéjar; y árboles que obstaculizaban la vía en la N432 en Pinos Puente.

Entre lo más destacado, en Albolote una ambulancia de transporte se vio sorprendida por el agua y tuvo que ser auxiliada por la Policía Local del municipio.

Para la resolución de todas las incidencias el centro coordinador de Emergencias 112 Granada ha movilizado a los operativos correspondientes en cada caso: Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Mantenimiento de la Vía así como las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de los municipios afectados.

Actualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no mantiene activo ningún aviso meteorológico para la provincia de Granada ni para el resto de Andalucía.

· Más noticias sobre sucesos

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122583