martes 19 marzo
TORMENTA EN GRANADA  |   | N.S.L.

La lluvia torrencial deja una treintena de incidencias en el Área Metropolitana

Alfacar, Pulianas, Güevéjar, Albolote, Víznar y Peligros han sido los municipios más afectados por la tromba de agua caída · En la capital, el Camino de San Antonio ha sido cortado al tráfico por un socavón en la calzada

El rastro que ha dejado la tormenta a su paso por Alfacar. Foto: L.F.R.

La tormenta que se ha producido en la tarde de este jueves en Granada y parte del Área Metropolitana ha dejado una treintena de incidencias.

Según ha informado a ahoraGranada el Servicio de Emergencias 112, entre las 17.00 y las 18.30 horas de se han registrado avisos por anegaciones parciales en bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y calles, sobre todo en Alfacar.

La lluvia también ha ocasionado incidencias similares en municipios como Huétor Santillán, Nívar, Güevéjar, Albolote, Víznar y Peligros, donde trabajan Bomberos y Policía Local para normalizar la situación.

El Camino de San Antonio ha sido cortado al tráfico por la Policía Local de Granada por el socavón que ha provocado el agua. Foto: @Policia_Granada

La tromba de agua ha provocado, asimismo, más de una decena de emergencias por caídas de ramas y árboles sin causar heridos, el derrumbe del muro de una casa en la calle Cerezos de Alfacar, sin afectados, y la caída de un tejado de otra vivienda en Güevéjar en la Plaza de la Constitución, según fuentes de la Policía Local.

En las carreteras, los servicios de emergencia y mantenimiento trabajan en el achique de agua y adecentamiento de calzadas afectadas por balsas de agua en la A44, en el kilómetro 121 a la altura de Peligros, así como en la A92 a su paso por Pulianas, en la GR3424 por caída de piedras y en la autovía A92 en Huétor-Santillán, que ya ha quedado expedita, según Guardia Civil.

Por lo que respecta a la capital, la intensidad con la que ha caído el agua ha provocado el corte al tráfico del Camino de San Antonio por el socavón que se ha producido y que afecta el tramo comprendido entre Carretera de Murcia y Callejón de Tallacarne, tal y como ha informado la Policía Local de Granada en su cuenta de Twitter.

Además, los Bomberos también han actuado en diferentes puntos de la zona Norte de la capital después de la caída de ramas a calzada y aceras.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121503