lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden la dimisión de la alcaldesa de Chauchina tras la resolución del Consultivo sobre el centro cultural

El grupo municipal de Somos Chauchina ha exigido también que el equipo de Gobierno devuelva el dinero gastado en este procedimiento

Los concejales de Somos Chauchina, Manuel Ruiz y Fidel Castro. Foto: aG

El grupo municipal Somos Chauchina ha pedido la dimisión de la alcaldesa de la localidad metropolitana, Encarnación García, por lo que ha calificado como "el último capítulo de la nefasta política del PSOE".

Así, los ediles Manuel Ruiz y Fidel Castro han denunciado las "múltiples irregularidades" y "tratos de favor por parte del equipo de Gobierno" a raíz de que el Consejo Consultivo de Andalucía se mostrara contrario a que se desestimase la revisión de la adjudicación para la redacción del proyecto para el centro cultural de Chauchina, que el Ayuntamiento pretendía construir en el municipio.

Según consta en la resolución de este organismo, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, el 23 de diciembre de 2016 se formalizó en documento administrativo el contrato de redacción del proyecto técnico completo del centro cultural, adjudicado por el Ayuntamiento a Provalec Estudio Vayén SL por importe de 24.193,95 euros y un plazo de ejecución de un año.

Los concejales han recalcado las "múltiples advertencias" que durante todo el proceso se le dieron al Gobierno local del PSOE con “más de diez escritos”. "Todos ellos fueron ignorados por el equipo de Gobierno que ahora no tiene más remedio que acatar el dictamen del Consultivo y anular todo el procedimiento que entre estudios e informes ha generado un coste de aproximadamente 30.000 euros", han señalado.

Igualmente, el grupo municipal vinculado a Podemos ha exigido la devolución del dinero que se gastó en este procedimiento.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123574