lunes 29 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

'8 de marzo, seguimos avanzando juntas', el lema del Ayuntamiento de Granada para el Día de la Mujer

Se ha organizado una amplia programación con motivo de esta efeméride

La programación ha sido presentada este lunes. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha elaborado una amplia programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que bajo el lema '8 de marzo, seguimos avanzando juntas', pretende visibilizar a las mujeres en positivo.

La concejala de Igualdad, Encarnación González, ha presentado las actividades organizadas con motivo de esta efeméride, en la que ha puesto el acento en las mujeres diversas, conscientes de los logros alcanzados en materia de igualdad entre mujeres y hombres, pero avanzando unidas en la misma dirección para afrontar los retos que aún quedan pendientes por conseguir.

Se han organizado media docena de talleres, que bajo el nombre 'Ríete de la vida' están dirigidos a cuidadoras para fomentar el autocuidado emocional y la autoestima. Otros seis talleres, denominados 'Chicos y chicas construyendo futuro', están dirigidos a adolescentes entre 12 y 16 años para identificar roles y estereotipos de género y reflexionar sobre modelos de masculinidad.

Por último, otros tres talleres, bajo el título 'Muévete con seguridad', van dirigidos a la defensa personal de mujeres y estarán impartidos por una experta. En ellos se trabajará autoestima, autonomía de las mujeres y técnicas de defensa personal. Según la edil, uno de los elementos clave en este proceso es la realización de actividades con grupos de mujeres adultas para mejorar su autoestima y que aprendan a reconocer las situaciones de desigualdad a las que se enfrentan en su vida cotidiana. Todos están ofertados a los Centros Municipales de Servicios sociales y entidades sociales que trabajan con este sector de población. 

También se ha diseñado programación para los centros escolares, dada la importancia de que, desde pequeños, tanto niños como niñas "estén educados en Igualdad". Se han puesto a disposición de los centros educativos diferentes recursos que podrán solicitar. La concejala ha asegurado que “educando para la igualdad, conseguiremos diluir y hacer desaparecer la desigualdad entre mujeres y hombres en todos los contextos.

En cuanto a exposiciones serán numerosas y repartidas por toda la ciudad, entre las que se encuentran 'Los ecos del bordado', una muestra colectiva de pintura que se realiza en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el Máster Universitario de Dibujo y que ofrece obras originales del 7 de marzo al 5 de abril en el Centro Europeo de la Mujer.

Para visibilizar a las mujeres en el deporte se han diseñado diferentes actividades, el día 17 de marzo en el Estadio Nuevo Los Cármenes habrá una fiesta reivindicativa en una colaboración entre el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y el Granada CF.

Las actividades continuarán en el Centro Federico García Lorca el 22 de marzo, cuando a las 20.00 horas se celebrará la II Edición de 'Entresillas; las Nuevas Curies', en la que siete mujeres en el escenario protagonizan tres entrevistas a mujeres líderes en sus ámbitos profesionales, surgidas a través del hilo conductor de un monólogo protagonizado por Marie Curie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248607