sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Entre sillas: las nuevas Curie', periodismo y teatro se combinan en Granada sobre la realidad de las mujeres

La cita se celebra el próximo 22 de marzo en el Centro Lorca de la capital

La entrada es libre hasta completar aforo. Foto: Ayto. de Granada

El Teatro del Centro Lorca de Granada acogerá el próximo 22 de marzo a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la actividad 'Entre sillas: las nuevas Curie', organizada, con un formato que combina la entrevista periodística y el teatro, por el Ayuntamiento de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

En la presentación de esta actividad enmarcada dentro de la conmemoración del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha participado este viernes la concejal de Igualdad de Granada, Encarnación González, quien ha detallado, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, que se trata de "una pequeña ficción teatral, interpretada por la actriz Larisa Ramos, en la que en una fría tarde abril, Marie Curie rememora ante la tumba de su marido alguno de los aspectos que han marcado su trayectoria laboral y personal".

Inspirada en el libro 'La ridícula idea de no volver a verte' de Rosa Montero, sirve de hilo narrativo para el contenido del evento. Según ha explicado la edil, al igual que en su edición de 2022, seis mujeres de ámbitos diferentes conversarán sobre tres aspectos engranándose con la vida y el trabajo de Marie Curie, los cuales "siguen formando parte del paisaje vital y laboral de muchas" profesionales en la actualidad.

Ana Tamayo, comunicadora científica, entrevistará a Elena González, más conocida como Elenaiser, ingeniera de sonido de referencia en España para grupos como Lori Meyers o Niños Mutantes. Ambas conversarán sobre lo que supone en la actualidad trabajar en un entorno laboral "predominantemente masculinizado".

Carolina González, experta en comunicación con perspectiva feminista social, charlará con Blanca Torres, sexóloga y antropóloga, sobre lo que implica actualmente la exhibición pública y social del deseo femenino.

Por último, Pilar Aranda, catedrática de Fisiología y exrectora de la Universidad de Granada, será entrevistada por Alba Fernández Barral, comunicadora científica, acerca de lo que supone ser la primera mujer en alcanzar un determinado puesto de relevancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249801