domingo 28 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Fútbol sala por la igualdad en Cúllar Vega

Medio centenar de mujeres mayores de 16 años han participado en las novenas jornadas que organiza la localidad metropolitana

El pabellón Maestro Manuel Cañadas ha sido el escenario del encuentro. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Medio centenar de mujeres mayores de 16 años han participado en las IX Jornadas de Fútbol Sala Femenino por la Igualdad del municipio, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El pabellón Maestro Manuel Cañadas ha sido el escenario de un encuentro en el que participaron tres equipos de fútbol sala femenino de la provincia de Granada: Graná 2012, FS Iundenia y Trans. Morales Intocables, con la victoria de las primeras, ha informado el Consistorio metropolitano en un comunicado.

El principal objetivo de este encuentro es, en palabras del concejal de Deportes cullero, Felipe Pérez, “fomentar la igualdad en el deporte y la convivencia entre nuestras deportistas”. Las integrantes de los tres equipos jugaron durante toda la jornada por sistema de liguilla (todas contra todas).

Antes del encuentro, las capitanas de los equipos leyeron un manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte, en el que los participantes se comprometieron a facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición, fomentar las estrategias coeducativas en el ámbito escolar y deportivo, que faciliten la incorporación de chicas y de chicos en todas las actividades, o favorecer el reconocimiento deportivo y social de las mujeres deportistas, entre otros aspectos.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, destaca que este este evento deportivo “forma parte de la programación del Día Internacional de la Mujer, y con él hemos querido apoyar a nuestras deportistas para fomentar una igualdad real”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249612