domingo 26 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión por atracar a punta de navaja a varios taxistas en Granada

La Policía Nacional ha esclarecido tres robos cometidos en menos de 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años, con antecedentes policiales, como presunto atracador de taxistas, que había generado "alarma" entre los trabajadores del sector.

Los policías han esclarecido tres sucesos violentos cometidos en menos de 24 horas contra otros tantos taxistas a quienes intimidó con una navaja e intentó estrangular, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación la iniciaron los agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Granada el pasado día 13, una vez que tuvieron conocimiento de un robo con violencia perpetrado contra un taxista ocurrido de madrugada en el distrito de su competencia. A partir de ese momento, y en menos de 24 horas, habían sido tres los sucesos de la misma índole que se denunciaron, uno de ellos en grado de tentativa.

En este último caso, la víctima llegó a colisionar con un vehículo estacionado tras provocar el atracador el accidente de tráfico cuando lo amenazó con una navaja y lo intentó estrangular para que le entregara la recaudación.

Tanto las características físicas como el patrón de actuación del delincuente había sido el mismo en las tres ocasiones: un cliente subido en los asientos traseros del taxi solicitaba un servicio y, una vez en el lugar, en vez de abonar la carrera exigía la recaudación a punta de navaja e intentando estrangular a las víctimas de manera sorpresiva y por la espalda. Esta información se había difundido entre los trabajadores del gremio generando la consiguiente alarma social.

De esta forma han podido identificar al presunto atracador en un corto periodo de tiempo, lo que se impusieron "dada la peligrosidad del delincuente" y para evitar "un más que probable" incremento del número de víctimas. Además, los tres perjudicados resultaron con lesiones de diversa consideración.

Una vez obtenida la identificación, de forma inmediata, se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el varón y se difundió una reclamación policial interesando su detención, haciendo partícipes al resto de unidades policiales con el objetivo de finalizar cuanto antes con los asaltos a taxistas.

Fruto de dicho dispositivo, en torno al medio día del pasado lunes 15, agentes de la Policía Nacional, detenían al varón quien ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha determinado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245773