domingo 21 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

A prisión tras tirar al suelo a una mujer para robarle el bolso en Granada

La víctima, que se encontraba sentada en un banco de la Estación de Autobuses, no llegó a sufrir ninguna lesión

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Policía Nacional de 34 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, quien habría forcejeado con la propietaria de un bolso para sustraérselo en el entorno de la estación de autobuses de Granada, "consiguiendo su propósito no sin antes arrojarla al suelo".

La víctima, que se encontraba sentada en un banco en la madrugada cuando ocurrieron los hechos, no llegó a sufrir ninguna lesión si bien se resistió al robo por tirón, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Tras el aviso del 091, los agentes de la Policía Nacional contactaron con la víctima, de 55 años, quien les indicó que, "mientras se encontraba sentada en uno de los bancos de la terminal de autobuses, un varón se dirigió a ella en varias ocasiones y de manera insistente pidiéndole dinero".

De repente, habría vuelto "a aproximarse una vez más y en esta ocasión cogió el bolso y tiró de él para llevárselo, si bien no lo consiguió porque la propietaria lo tenía asido fuertemente". No obstante, el varón no se habría dado por vencido y "estuvo forcejeando un tiempo durante el cual llegó a arrojarla al suelo". Finalmente, logró supuestamente "su objetivo y se marchó corriendo con el bolso".

Los agentes iniciaron la búsqueda del delincuente y dieron con un hombre que les indicó la dirección de huida del supuesto tironero, ya que le había llamado la atención que iba corriendo y llevaba en sus manos el bolso de una señora. El testigo había intentado perseguir al hombre, pero no lo había conseguido porque padecía una lesión.

Poco después, los agentes localizaron a un varón que corría por las inmediaciones de la estación y, una vez realizadas las comprobaciones necesarias, averiguaron que era el presunto autor del robo del bolso, que no pudo ser recuperado ya que no fue localizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221579