domingo 1 noviembre
ELECCIONES GENERALES 2016 | UN CAFÉ CON SALVADOR  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

"A un candidato le sobra el sentirse alejado de la sociedad que representa"

El candidato de Ciudadanos Granada al Congreso, Luis Salvador, asegura que se siente de "centro izquierda" y que de crear una empresa estaría vinculada a la "economía digital"

Entrevista Luis Salvador - AlexCamara-3

Acostumbrado a lidiar con los medios de comunicación, sobre todo los nacionales, entre tanto acto político y aparición pública Salvador siempre encuentra un hueco por la mañana para digerir un café con leche. Es lo primero que toma cada mañana. Lo segundo, asegura, es un descafeinado de máquina. En las distancias cortas y sin tanta política de por medio, así es el candidato de Ciudadanos Granada al Congreso.

Pregunta.- Si no existiera Ciudadanos, ¿a qué partido votaría usted entre los otros que concurren?

Respuesta.- Yo siempre he tenido una vertiente social importante. Le doy importancia a las personas y a las políticas sociales. Es una cuestión determinante, porque terminan dando el bienestar y la felicidad de las personas y creando una sociedad justa. Pero para esto es también necesario que funcione la economía. Siempre he sido una persona moderada, de centro izquierda y que siempre he entendido que había que casar la economía con las políticas sociales.

LOS 'POSOS' DEL CAFÉ
Teresa Jiménez
"Secretaria General del PSOE"
José Torres Hurtado
"Una persona que debió saber retirarse a tiempo"
Morado
"En este momento, confrontación y crispación"
Indeciso
"Personas que pueden optar por una oportunidad"
Líder
"Una persona que lleva a su país en la cabeza, que busca grandes objetivos y está dispuesto a sacrificarse por ello"

P.- ¿Qué no puede faltarle y qué debe sobrarle a un candidato al Congreso de los Diputados por Granada?

R.- No puede faltarle compromiso, capacidad de trabajo, la obligatoriedad de la capacidad de diálogo y de consensos y sobre todo el querer a tu tierra y el buscar conseguir lo mejor para ello, entendiendo que quienes te han votado y donde te han elegido es una circunscripción que tiene necesidades, personas que se van a ver representadas en lo que haga y que tus políticas serán las que tienen que mejorar su realidad de vida.

Sobra el egoísmo, el entender que has sido elegido y dar más importancia al puesto que a lo que representa o sentirse alejado a la sociedad que te toca representar y los que te han dado la base de apoyo a los que seas su voz y la acción para mejorar su vida.

P.- Probablemente ya lo haya tenido que hacer, pero, ¿cómo convencería a un votante de PP, PSOE y Unidos Podemos para que apoye a Ciudadanos?

R.- A un votante de Unidos Podemos sería más fácil. Si no está de acuerdo con la desunión entre españoles y el trocear nuestro país y si cree que aunque se hagan políticas sociales de manera importanter hay que cuadrar las cuentas porque si no se engaña a la gente y nos iríamos hacia la pobreza, que vote a Ciudadanos.

En relación al PP y PSOE, si ambos se definen muchas veces como partidos cercanos al centro, entender que en el diálogo, acuerdo y el consenso está la solución. En este momento hay que pensar más en el país y las necesidades que en los propios intereses de los partidos. Les recordaría que el único partido que garantiza el diálogo entre ambas esquinas, PP y PSOE; que garantiza el diálogo constructivo y la búsqueda de un acuerdo necesario porque esto hay que arreglarlo entre esos partidos constitucionalistas es ciudadanos.

P.- En el ámbito de la movilidad, ¿qué tiene que tener que tener el transporte público para ser realmente útil?

R.- En primer lugar los medios de transporte tienen que ser asequibles al bolsillo del ciudadano. También, la movilidad que nos comunique con el exterior, y por tanto nosotros en Granada solo tenemos un autobús o el avión que es prohibitivo para las economías; que te permita llegar para usar el transporte público y llegar a tiempo a las cuestiones que tienes que llegar: el trabajo o el médico. Debe ser rápido y eficaz.

P.- En ese sentido, usted cuando viaja a Madrid, ¿cómo lo hace?

R.- En un porcentaje altísimo lo hago en autobús, porque prácticamente es el único medio de comunicación asequible que hay en Granada.

Entrevista Luis Salvador - AlexCamara-4

P.- Si tuviera que emprender un negocio, sin ser político, ¿por cuál se decantaría?

R.- Creo que en este momento el conocimiento genera valor. Soy una persona que valora el talento. Intentaría emprender en algo vinculado con la economía digital, donde buscando con personas que compartieran la misma expectativa, pudiéramos desarrollar una oferta interesante para tener un valor en el mercado. En este momento la economía digital, la economía del conocimiento, que permite que personas con distintas capacidades se puedan unir en torno a distintos proyectos comunes; es una oportunidad que el talento de nuestras universidades tiene que aprovechar.

P.- ¿Qué sitio secreto o poco conocido de Granada no debe perderse un turista cuando visita la ciudad?

R.- No le llevaría a ningún sitio desconocido, sino a todos los conocidos a la hora adecuada. No permitiría que se fuera sin conocer la Alhambra de noche, el pasear por el Albaicín, ver sus vistas, llegar al Sacromonte, pasear por el centro de la Plaza de la Universidad a una hora nocturna. Granada es una ciudad para patear y conocer y no hace falta buscar rincones escondidos, sino todo nuestro patrimonio hacerlo accesible al visitante.

P.- ¿Hay algún lugar que no sea de los típicos que usted mostraría?

R.- Creo que Granada es muy conocida y sobre todo el gran problema que tiene es cuando la gente exclusivamente viene a visitar la Alhambra y viene y se vuelve en un autobús. Hay que hacer que las personas puedan pernoctar y puedan conocer cada uno de sus rincones. De pequeño viví durante bastante tiempo en la calle de la Colcha y en todos los alrededores, de Plaza Nueva, San Matías, Plaza Isabel la Católica, los accesos a la Alhambra. Ese es un entorno cotidiano que solo con pasearlo te transporta a una ciudad distinta a cualquier gran ciudad o urbe. Dentro de estar en una ciudad moderna y del siglo XXI.

P.- Dígame una virtud de Mariano Rajoy.

R.- Me cuesta trabajo pensarla. Creo que es educado.

P.- Y un defecto de Albert Rivera.

R.- No es porque sea Albert Rivera, no le encuentro. Igual que en uno digo que es educado no hay un defecto. Ser soñador y a la ver ser pragmático no es un defecto, es tener un proyecto de país y luchar por ello. Es lo que hace Albert. Invito a la gente a que le encuentre defectos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería