sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Abierto el plazo de las pruebas libres para la obtención de títulos de Formación Profesional

Los aspirantes podrán examinarse de 236 módulos profesionales de los 24 ciclos formativos más demandados

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha abierto el plazo para participar en las pruebas libres para la obtención de títulos de FP. Esta vía formativa pretende dar la oportunidad de ver reconocida su cualificación profesional a aquellas personas sin titulación académica que ahora quieren retomar y culminar sus estudios. Además es un procedimiento que tiene como objetivo potenciar y aumentar la titulación y empleabilidad de los andaluces.

El plazo para presentar la solicitud estará activo hasta el próximo 12 de marzo. De esta manera, estas pruebas son una opción alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior, sin necesidad de cursar las enseñanzas de ciclos formativos de grado medio y grado superior, de forma presencial o a distancia.

Las pruebas se convocan una vez al año y los candidatos que se han preparado por libre, participan en un examen para superar los diferentes módulos profesionales que van adquiriendo, hasta obtener el título.

Para ello, atendiendo a las necesidades actuales del mercado laboral, la Consejería ha convocado pruebas de 236 módulos profesionales correspondientes a un total de 24 ciclos formativos, 11 de grado medio y 13 de superior, de las familias profesionales más demandadas como son Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Emergencia Sanitaria, Administración de Sistemas Informáticos en red, Desarrollo de Aplicaciones Web o Automoción, entre otros.

Los requisitos para participar en este proceso son tener 18 años, en el caso de los módulos correspondientes a un título de Técnico, o 20 años para los de Técnico Superior. Desde el punto de vista académico, los aspirantes deberán disponer del título de Graduado en ESO o el de Bachillerato, según los casos, o bien acreditar que han superado las pruebas de acceso a los correspondientes ciclos formativos o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

El aspirante puede matricularse como máximo de 1.000 horas en los diferentes módulos profesionales ofertados, en estas pruebas libres. Una vez superado el examen, se podrá pedir la certificación de que acredita los módulos superados.

La Consejería ha ampliado la red de centros habilitados hasta alcanzar los 60 donde se puede entregar la solicitud y realizar la prueba dependiendo del módulo elegido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249469