miércoles 19 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Abren las plazas granadinas a seis artesanos contemporáneos para “crear sin prisas”

Brinda la oportunidad de acercarse al mundo creativo de Nacho Carbonell, Álvaro Catalán de Ocón, Martín Azúa, Raquel Rodrigo, Mau Morgó y Pierpaolo Ferrari

Los trabajos pueden visitarse hasta el próximo 30 de septiembre. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada abre sus plazas más emblemáticas a las creaciones artísticas de seis artesanos contemporáneos con la exposición organizada por Cervezas Alhambra, ‘crear/sin/prisas’ en la que se invita al viandante, con obras inspiradas en el monumento nazarí, a “disfrutar de la vida a través de los cinco sentidos”.

La ciudad clausura esta propuesta cultural “itinerante” con la que la cervecera granadina, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, brinda a la ciudadanía la oportunidad de acercarse desde este jueves y hasta el 30 de septiembre al mundo creativo de Nacho Carbonell, Álvaro Catalán de Ocón, Martín Azúa, Raquel Rodrigo, Mau Morgó y Pierpaolo Ferrari.

Se trata, en palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, de una nueva propuesta cultural de la ciudad dentro de la apuesta del equipo de gobierno de convertir el espacio público, “en un lugar de encuentro” en el que los vecinos puedan, como en este caso, “disfrutar y reflexionar a través del arte, del sentido de la vida”.

Acompañado por la directora de consumo de Cervezas Alhanbra, Laura Quero, el máximo responsable municipal ha invitado durante la inauguración de la muestra a los ciudadanos y ciudadanas a acercarse a disfrutar de las creaciones “de los mejores artesanos contemporáneos” que invitan a sumergirse en su proceso creativo “con unas piezas que se pueden tocar, admirar y sentir”.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota tras su presentación, la exposición ‘crear/sin/prisa’ tiene como epicentro un espacio situado en la calle Alhóndiga 31 que acoge dos de las obras de la plataforma. Abierto del jueves 20 al domingo 30 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, este espacio es además el punto de encuentro para las visitas guiadas a las que el público puede apuntarse en la web.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Diseño Web La Sastrería