domingo 28 abril
Cijuela  |   | Redacción aG

Actividades culturales, deportivas y lúdicas para vivir las Fiestas de Cijuela

Los fuegos artificiales se han sustituido por la Banda de Municipal de Música que amenizará el comienzo de las actividades · El Gran Prix y los concursos de tortillas y postres se suman a las actividades más arraigadas

La localidad metropolitana de Cijuela ha organizado un completo programa de actividades culturales, musicales, deportivas y lúdicas con motivo de sus Fiestas Populares, que sumergirán a vecinos y visitantes en la diversión hasta el próximo domingo.

Entre las novedades de esta edición se encuentran, además de la decoración hecha a mano, los concursos de tortillas y postres, el I Gran Prix, así como la sustitución de los fuegos artificiales por la actuación de la Banda de Municipal de Música al comienzo de las actividades. Una decisión que el equipo de Gobierno ha justificado por la "controversia" que genera la pirotecnia, ya que "perjudica a un sector vulnerable de la población". Además, ha anunciado que el próximo año habrá un referéndum para conocer la opinión mayoritaria de los vecinos en este sentido.

Participantes en la elaboración de los adornos para las fiestas, junto a la encargada del taller, Encarnación Isla. Foto: Ayto. Cijuela

Cijuela ha ido calentado motores con diferentes torneos deportivos -pádel, 3x3 de baloncesto, ping pong, bádminton y ajedrez- desde el pasado 6 de septiembre y ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas este miércoles con el Día del Niño, en el que el precio de las atracciones ha sido más económico. A ello se ha unido una clase magistral de zumba y la exposición de los carteles que participaron en el concurso de la portada del libro de los festejos.

Este jueves la Banda Municipal de Música de Cijuela hará un pasacalles que amenizará el preámbulo al encendido del alumbrado, en una jornada en la que además tendrá lugar la cena en homenaje a los mayores y en la que la Asociación de Mujeres Las Maqueas será la encargada de dar el pregón. Igualmente, se elegirá a las reinas y míster de las fiestas. En esta ocasión, en categoría infantil se elegirán tres reinas y tres míster; mientras que en la de adultos serán una reina y dos damas, y un míster y dos caballeros. El ritmo nocturno lo pondrá Caribe Show en el Pabellón de Usos Múltiples.

El segundo día comenzará con una diana floreada a cargo de la Banda de Música y la feria de la tapa permitirá degustar los mejores aperitivos en los diferentes chiringuitos. Los pequeños también serán protagonistas en una divertida mañana de juegos y colchonetas en el Parque del Teruel, mientras que la Plaza de la Cultura acogerá la actuación de baile de la Academia José Guzmán. Ya a las 17.00 horas tendrá lugar la tradicional carrera de cintas en bicicleta, que estará amenizada por la banda de la localidad. La noche llegará de la mano de la Orquesta Mediterráneo, que pondrá la nota musical al cierre de la jornada.

El sábado 16 se realizará un concurso de carrozas que recorrerá las calles de la localidad, en una jornada en la que el Vespa Club Granada hará también un tour por el municipio. Pero la mañana comenzará con la diana floreada y juegos para los más pequeños. Por la tarde, el primer concurso de postres 'endulzará' la Plaza de las Palmeras y la fiesta de la espuma reunirá a grandes y pequeños en la Plaza del Teruel. Al llegar la noche, la verbena continuará en la caseta municipal al ritmo de la Orquesta Fusanc.

Como colofón, el domingo, el campo de fútbol acogerá el I Gran Prix en la localidad, que pondrá el broche a sus fiestas con la actuación de la Orquesta La Tentación en el Pabellón de Usos Múltiples.

La alcaldesa de Cijuela, Gloria Gámez, ha agradecido a todos los que han colaborado en la decoración, para hacer del pueblo "un lugar especial" porque "la dedicación y el cariño con el que han confeccionado los adornos va a hacer que luzca maravilloso". "Queremos que Cijuela sea un lugar de encuentro para todos, donde disfrutar y sentir nuestro pueblo y nuestra gente. Deseamos participación y diversión en cada uno de los actos y actuaciones que hemos preparado, que esa alegría de las fiestas impregne vuestras vidas con un grato recuerdo", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Manuel Valverde, quien también ha agradecido la colaboración de los vecinos en la decoración de la feria, ha subrayado que el propósito del nuevo equipo de Gobierno en estas fiestas ha sido crear "un programa de actividades culturales, musicales, lúdicas y deportivas con el fin de acercar a los vecinos de todas las edades y aficiones a participar en todos los eventos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237126