jueves 17 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Acuden a sofocar sendos incendios en Cúllar Vega y Cijuela y hallan 774 plantas de marihuana

Tres personas han sido investigadas por estos hechos como presuntos autores de delitos contra la salud pública

La Guardia Civil ha investigado a tres personas después de que descubrieran sendas plantaciones de marihuana en las localidades metropolitanas de Cúllar Vega y Cijuela, hasta donde los agentes acudieron para auxiliar por incendios domésticos.

En el caso de la localidad cullera, se ha investigado a un varón de 39 años y a una mujer de 37 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

El fuego se produjo, según han manifestado los bomberos, por una sobrecarga derivada de una conexión ilegal a la red eléctrica, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Al realizar la inspección ocular en la vivienda, la Guardia Civil descubrió que la conexión ilegal que había provocado el incendio, alimentaba un centro de producción de marihuana que los dos investigados habían instalado en una de las habitaciones, donde los agentes intervinieron 574 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

También en Cijuela

Por otro lado, un incendio similar ocurrido en Cijuela y que dejó una vivienda afectada en su totalidad por el fuego, puso a los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe sobre la pista de otra plantación.

A cuyo cargo estaba una mujer de 47 años que ha sido también investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, habiéndosele intervenido 200 plantas de cannabis sativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería