domingo 28 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Adjudicada la construcción del tramo de GR43 que falta entre Atarfe y Granada capital

El Ministerio de Transportes sella el contrato por importe de 12,5 millones de euros al que en febrero de este año renunció una constructora

Punto que conectará con el trazado que falta de la autovía. Foto: Google

El Ministerio de Transportes ha adjudicado el contrato del tramo que falta para completar el trazado de la GR43, el que va entre Atarfe y Granada capital y al que una empresa renunció a finales del año pasado pese a tenerlo adjudicado ya para comenzar las obras.

Por tanto, el Ministerio volvió a sacar la licitación del contrato y lo ha vuelto a adjudicar ahora, por un importe de 12,5 millones de euros para realizar los casi dos kilómetros de los que se compone el trazado restante y que ya culminó hasta Atarfe desde Pinos Puente, siendo inaugurado en julio de 2021.

Precisamente, este trazado se desarrolla en el término municipal de Granada capital y discurre entre el trozo de autovía que ya está culminada hasta la localidad metropolitana, si bien la conexión solo permanece abierta hasta la Segunda Circunvalación.

El trazado de la autopista está formado por un eje principal con dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros, a partir de los cuales se produce un cambio de sección con la reducción/ampliación de carriles por calzada.

De este modo, se contempla que el kilómetro final, el 1,26, se separen las dos calzadas de la autovía y una se emplee de incorporación a la A92G, mientras que el otro sea de salida de la A92G, para su entrada al eje principal.

El trazado obliga también a construir un puente sobre la A92G así como un paso inferior que conectará los caminos de servicio de ambas márgenes, promocionando permeabilidad.

Para este trazado se ha tenido en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación.

También existen explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juanca dice:

    Cuando inician la obra.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234262