domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Advierten de que la "falta" de efectivos de Policía Local "complicará" la cobertura de Semana Santa y Corpus

UGT pide a la Corporación municipal compromiso "para disminuir las horas extras pendientes desde 2016"

La representación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la "dramática situación" de la plantilla de Policía Local, cuya falta de efectivos "va a complicar la cobertura de las actividades culturales de Semana Santa y del Corpus".

Así lo han señalado fuentes del sindicato a través de una nota de prensa en la que han insistido en que esta circunstancia también afectará a los actos deportivos que se organizarán este año.

El representante policial de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Ramón Buendía, ha explicado que la amortización de plazas comenzó en 2007, periodo en el que había 622 agentes de a pie. "A partir de ahí, se ha visto reducida hasta los 496 agentes actuales, lo que supone una pérdida de 126 efectivos en diez años: un 22% de la plantilla", ha asegurado al tiempo que ha calificado de “pésima” la gestión de los recursos humanos que se ha hecho en ese tiempo.

Buendía ha vaticinado que, con una plantilla "bajo mínimos y envejecida", será complicado dar amparo a los más de 150 eventos culturales y de ocio que se desarrollan en las calles de la capital. "Los propios mandos de policía y la misma jefatura empiezan a cuestionarse la posibilidad real de cubrir tal volumen de actividades. Esta situación está generando un malestar creciente en la plantilla, que cada vez se ve obligada a asumir más servicios extraordinarios, mientras que la deuda económica que el ayuntamiento mantiene con este colectivo sigue aumentando", ha manifestado.

Por ello, desde UGT se ha exigido a la Corporación municipal que se comprometa "a un calendario de pagos”, para disminuir las horas extras pendientes desde 2016.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108609