viernes 3 mayo
Provincia  |   | Redacción

Afirman que Entrena "utiliza" la Diputación para hacer "promesas electorales" cara al congreso socialista

El PP acusa al presidente de la institución provincial de mantener "encuentros paralelos" con los regidores del PSOE y "prometerles" un Plan Especial de Carreteras Locales

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha afirmado este lunes que el presidente de la institución provincial, José Entrena, "utiliza" su cargo para hacer "promesas electorales" a los alcaldes socialistas de cara al próximo congreso del PSOE de Granada.

Según ha señalado la portavoz adjunta del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández, "el presidente Entrena no descansa, porque en octubre tiene sus elecciones internas y opta a la secretaría general de su partido para sustituir a Teresa Jiménez", actual máxima responsable provincial del PSOE.

"Para ello, como presidente de la Diputación, atiende a los alcaldes socialistas con la chequera en la mano, cerrando compromisos y actuaciones fantasma, solo para contentar a los regidores socialistas y conseguir su apoyo en la cita de octubre", ha señalado Inmaculada Hernández.

La diputada ha indicado que la "estrategia" de Entrena consiste en reunir a todos los alcaldes en reuniones comarcales "ficticias y vacías de contenido real", para "en realidad" mantener "encuentros paralelos" con los regidores del PSOE y prometerles un Plan Especial de Carreteras Locales.

"Se ha comprometido con ellos, hasta octubre, claro está, a que la Diputación se va a quedar con las carreteras de los ayuntamientos, las va a arreglar y a matricular como provinciales, de manera que les promete echarles una mano", ha criticado.

La dirigente 'popular' ha apuntado que, siendo oposición, el grupo socialista propuso al PP que aumentara la red de carreteras y asumiera las locales, "pero ahora que están en gobierno, el PSOE no predica con el ejemplo y en dos años no lo ha hecho".

El Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Granada recoge una serie de actuaciones para realizar dentro de los 1.200 kilómetros de carreteras de titularidad provincial; actuaciones "necesarias" para el mantenimiento de las vías, como pueden ser refuerzos de firme, mejora de la señalización o iluminación.

Sin embargo, Hernández ha puesto de manifiesto que este mismo plan de carreteras "no recoge ninguna actuación tendente a que la Diputación Provincial asuma el mantenimiento y titularidad de ninguna carretera municipal". "

"Si hubiera querido cumplir con lo que está prometiendo, primero, lo habría recogido en los presupuestos para 2017 y, segundo, lo habría financiado con el mismo remanente de tesorería que ha destinado a amortizar deuda bancaria y no a hacer inversiones", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98037