sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ajo pollo, arroz cortijero o estofado de huesos, en las Jornadas del Guiso y la Cuchara de Güejar Sierra

La cita regresa para dar a conocer la cocina tradicional del pueblo y fomentar la actividad de sus establecimientos hosteleros

En las jornadas se rescatan "con maestría" recetas clásicas de la gastronomía güejareña. Foto: Ayto. de Güejar Sierra

La localidad de Güejar Sierra ha organizado la quinta edición de las Jornadas del Guiso y la Cuchara. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la cocina tradicional del pueblo y fomentar la actividad de sus establecimientos hosteleros. 

La propuesta se concentra este año en una semana, del 18 al 24 de marzo, y en ella participan siete negocios, que ofrecerán de lunes a domingo en sus cartas un plato de cuchara por el módico precio de siete euros, según ha comunicado el Consistorio de la localidad.

En las jornadas se rescatan "con maestría" recetas clásicas de la gastronomía güejareña como el guisado 'coscón' o las gachas. Además, éstas están elaboradas con productos locales "tan identitarios" como la morcilla de Güéjar, "lo que otorga más valor a una iniciativa", han destacado.

La cita está organizada por la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella en colaboración con el Ayuntamiento de Güéjar Sierra. La presidenta del colectivo, Encarni Pérez, ha invitado a todo el mundo a disfrutar de esta “fiesta culinaria en honor a la cuchara” y en la que se ha tenido en cuenta la Cuaresma, "por lo que hay platos sin carne y con ingredientes tan típicos en estas fechas como el bacalao".

Las V Jornadas del Guiso y la Cuchara Güejareña cuentan con la participación de los establecimientos Bar Montoya, Casa Chiquito, La Hacilla, Las Olivillas, Las Lastras, Las Lomas y La Fabriquilla. Entre los platos que saldrán de estas cocinas se encuentran las patatas en ajo pollo, el arroz cortijero, el estofado de huesos o el cocido de trigo pelado.

La primera teniente de alcalde, Sonia Fernández, ha explicado que en esta edición se ha consensuado con los hosteleros el volver a agrupar las jornadas en una sola semana: "La idea es que la propuesta constituya un aliciente encaminado a atraer más turistas en los días previos a la Semana Santa, aprovechando además el tirón de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que se encuentra en su mejor momento de la temporada", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249809