lunes 20 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El Covirán Granada está obligado a ganar en Zaragoza para depender de sí mismo

Duelo vital de los de Pablo Pin en la penúltima jornada de Liga en el Pabellón Príncipe Felipe

Momento del partido celebrado en el Palacio de Deportes en la primera vuelta. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

El Coviran Granada afronta este viernes en Zaragoza (20.30 horas) el penúltimo partido de la Liga ACB ante el Casademont, un duelo que los rojinegros están casi obligados a ganar para evitar sobresaltos en busca de la permanencia en ACB.

El equipo de Pablo Pin afronta el partido en el Pabellón Príncipe Felipe, donde quiere seguir dependiendo de sí mismo para salvarse, de modo que solo le vale la victoria. Los aragoneses cerraron su continuidad en la Liga Endesa la pasada semana, pero persiguen una plaza europea de cara a la próxima campaña. El Coviran Granada intentará volver a la senda del triunfo tras las derrotas sufridas ante Río Breogán y el Real Madrid.

Pablo Pin tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro de mañana en Zaragoza para medirse a un equipo que luchará por llevarse un triunfo que le acerque a conseguir una plaza europea.

El Casademont Zaragoza cuenta con una plantilla de máximas garantías, tal y como demostró la pasada semana con una brillante victoria sobre el Baxi Manresa.

Una de las claves del equipo maño está en el excelente rendimiento que está mostrando Bell-Haynes durante toda la temporada. El canadiense aporta 12’7 puntos, 2’7 rebotes, 5’3 asistencias y 15’2 de valoración en los más de 25 minutos que está en pista.

Otros dos referentes de la línea exterior son Santi Yusta y Mark Smith. El español está cuajando una gran campaña y así lo demuestran los 12’3 puntos que promedia por partido. Por su parte, el estadounidense suma 12’6 puntos cada fin semana. A ellos hay que añadirle un Thad McFadden capaz de romper un partido en minutos.

En el interior los jugadores más destacados son Emir Sulejmanovic y Mitchel Watt. El primero aporta 7’7 puntos, 5’7 rebotes y 9’9 de valoración, mientras que el pívot suma 12’6 puntos, 4’3 rebotes y 13’6 de valoración por partido.

El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión sobre la pista tanto en concentración como en intensidad para conseguir una victoria clave.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256098