sábado 6 marzo
TERREMOTO EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Al menos un herido leve en Atarfe, donde han caído cascotes y falsos techos por el terremoto

Las incidencias se han producido en la zona centro y parte baja del municipio metropolitano, donde la Policía Local ha acordonado varios puntos

Al menos una persona ha resultado herida leve y ha sido atendida por los servicios sanitarios en la localidad metropolitana de Atarfe después del terremoto ocurrido este sábado con epicentro en Santa Fe y de magnitud 4,4.

Según ha informado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, José Castro, esta persona ha resultado afectada después de que le haya salpicado algún cascote que ha caído desde una cornisa, tras lo que ha sido atendido por los servicios sanitarios, aunque de carácter "leve".

El edil ha señalado que entre las zonas afectadas por el temblor se encuentran el conocido como Barrio de los Toreros o la zona centro baja del municipio, en donde se ha producido el desprendimiento de cascotes desde cornisas, falsos techos, estanterías, una chimenea, coches dañados o algún tabique.

Lugar en el que ha resultado herida una persona. Foto: Álex Cámara

También se han producido daños en algunos establecimientos como supermercados, donde han caído estanterías. El Ayuntamiento ha contabilizado más de una veintena de incidencias inicialmente y la Policía Local ha procedido a acordonar algunos puntos.

No obstante, tanto desde el Ayuntamiento como desde Protección Civil piden mantener la calma en todo momento ante la situación originada y no dejarse llevar por los bulos o rumores falsos que se puedan expandir a través de redes sociales.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería