martes 30 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote 'conciencia' sobre la sostenibilidad y el reciclaje

Esta parte formativa se complementará con los talleres de manualidades con material diverso de reciclaje y excursiones

Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña. Foto: Ayto. Albolote

Albolote celebrará hasta el próximo 23 de noviembre una nueva edición de los talleres de reciclaje y sostenibilidad que anualmente organiza la Concejalía de Medio Ambiente para concienciar a la población de la importancia de cuidar el entorno natural.

En esta edición el alumnado (unas 30 personas adultas en Albolote y 22 en El Chaparral) tendrá la ocasión de trabajar varios talleres como ‘El cristal con que se mira’; ’Vivir en armonía con nuestros tesoros biológicos’; ‘Agricultura ecológica como alternativa para la sostenibilidad, sembramos nuestra huerta’; ‘Etnobotánica’; y ‘El mejor residuo es el que o se produce’; taller de Geología’.

Esta parte formativa se complementará con los talleres de manualidades con material diverso de reciclaje y excursiones al Torcal de Antequera, al centro paleontológico de Fonelas y al paraje natural de Laguna Grande de Baeza para estudiar los ecosistemas peculiares.

Según el alcalde alboloteño, Salustiano Ureña, "apoyamos esta iniciativa ya que este tipo de acciones formativas son muy importantes si queremos, entre todos, tener un lugar mejor para vivir y conservarlo para el futuro”.

Por otra parte, durante la inauguración del aula en el anejo de El Chaparral, el concejal de este núcleo urbano, Juan Manuel Ocaña, ha adelantado que desde el equipo de Gobierno se está trabajando en un proyecto medioambiental que consistirá en la recuperación de las encinas.

Desde la recogida de las bellotas, crear con ellas los semilleros correspondientes, habilitar un vivero con estas plantas en Cartuja y finalmente sembrarlas en el entorno natural de el Torreón y otras zonas verdes de los casos urbanos de Albolote y El Chaparral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146871