domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote explica a empresarios y comerciantes las ayudas por los sobrecostes energéticos

Han indicado que las peticiones estarán "resueltas y abonadas" en las cuentas de los autónomos y empresas antes del 31 de diciembre

Encuentro en Albolote con autónomos, empresarios y pymes. Foto: Junta de Andalucía

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha explicado en Albolote ante empresarios del polígono Juncaril, autónomos y comerciantes locales las ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para paliar la subida de los precios.

Hasta el próximo 30 de septiembre cualquier pyme, trabajador autónomo o pequeño comerciante podrá solicitar las importantes ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para compensar el sobrecoste energético de gas natural y electricidad soportado por éstos durante el año 2022, como consecuencia de la subida de los precios.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, José Javier Martín, durante la reunión informativa mantenida con empresarios del polígono industrial Juncaril, autónomos y comerciantes locales. “El objetivo es dar difusión entre las pymes y autónomos de Albolote para que conozcan las ayudas que se han convocado por el sobrecoste de la energía en 2022. Por eso vamos por las comarcas para hacer una difusión más local para que nadie se quede sin solicitarla porque son unas ayudas muy ambiciosas que están destinadas, exclusivamente, a las pymes y autónomos”, ha señalado.

De hecho, según ha explicado Martín, estas ayudas forman parte de una medida urgente y extraordinaria dotada con 525 millones de euros que ha puesto en marcha la Junta a través de Fondos Europeos, e incluida en el Pacto Social y Económico formado con los principales agentes económicos y sociales de Andalucía. Por este motivo Martín ha insistido en que desde la delegación de Granada animan a "todas las empresas" a que presenten la solicitud, ya que prácticamente el 99,9% de todos los sectores productivos podrán solicitar estas ayudas.

El delegado territorial también ha querido destacar dos temas importantes. Uno, la fácil tramitación con las que se pueden solicitar las ayudas a través de una web específica, donde el procedimiento es muy sencillo y totalmente automatizado. Sólo habrá que rellenar un formulario y marcar la comercializadora energética. A partir de ahí no habrá que aportar ningún documento más ya que la Junta se encargará de recabar el resto de datos.

El segundo tema en el que ha hecho hincapié Martín ha sido en que dichas ayudas, que estarán entre los trescientos y los dos millones de euros, estarán "resueltas y abonadas" en las cuentas de los autónomos y empresas antes del 31 de diciembre.

Al delegado territorial le ha acompañado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Polígonos Industriales, Marta Nievas. Durante la presentación de las ayudas el regidor alboloteño ha agradecido a la delegación que cuente con Albolote para la difusión de estas importantes ayudas “que van a venir bien para todos” y ha destacado el trabajo que en este sentido está haciendo la Junta de Andalucía para apoyar nuestro tejido productivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237608