viernes 3 mayo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recibe una ayuda para rehabilitar los vestuarios del campo de fútbol

Está concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente ayudas europeas a la localidad metropolitana de Albolote para la rehabilitación de edificios públicos con fondos correspondientes a la Línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de titularidad local (Pirep Local) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Las actuaciones en Albolote consistirán en la rehabilitación del edificio de vestuarios, servicios complementarios y graderío del Complejo Municipal con un presupuesto de 642,225,75 euros.

Además, también ha sido seleccionado otro proyecto en Salobreña, concretamente para la
rehabilitación energética del edificio del ayuntamiento con un presupuesto de 714.000 euros, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Mitma ha seleccionado los 2 proyectos con base en criterios de calidad arquitectónica, solidez, gobernanza, enfoque integral, innovación y oportunidad, por lo que todos ellos registran un enfoque basado en los principios de calidad que promulga la Ley de calidad de la Arquitectura.

La convocatoria se ha celebrado en régimen de concurrencia competitiva, por lo que han sido seleccionadas las actuaciones que mayor puntuación han obtenido.

Tras la publicación del listado, las entidades locales seleccionadas dispondrán hasta el próximo 18 de abril para aceptar expresamente las ayudas, antes de que se publique la resolución definitiva.

La concesión definitiva de las ayudas implica que, una vez finalizada la rehabilitación, los edificios deberán destinarse a uso público durante al menos 20 años y generar importantes ahorros en su consumo de energía.

No en vano, los objetivos del programa son ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad, la habitabilidad e impulsar la conservación del parque edificatorio.

Las actuaciones financiadas deberán ser solventes técnica y financieramente y estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes del 31 de marzo de 2026.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225377