lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Carazo vuelve a pedir una reunión "urgente" con el ministro de Transportes al "no recibir respuesta"

La primera edil ha mostrado "su extrañeza" por la diferencia existente en el seno del Gobierno central con respecto al "trato y colaboración" mostrada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha vuelto a solicitar por carta una reunión "urgente" con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar cuestiones relacionadas con infraestructuras que la ciudad "necesita construir para poder avanzar y progresar",  ya que aún "no ha recibido respuesta".

Para Carazo, "es necesario esta primera reunión para planificar la mejora de nuestras conexiones y trasladarle el proyecto de ciudad”, señalando en una nota que ya realizó una petición en idénticos términos el pasado 21 de noviembre.

La máxima responsable municipal, tras reiterar en la misiva su máxima disponibilidad "para trabajar conjuntamente en todos aquellos proyectos necesarios para el desarrollo e impulso de Granada", vuelve a poner en conocimiento la aprobación en Pleno del 28 de julio de una Declaración Institucional en la que todos los grupos políticos exigieron al Gobierno "unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas para Granada".

Así, la alcaldesa ha adjuntado a la solicitud el mencionado acuerdo plenario, el justificante de envío que envió hace unos meses y el escrito. Además, ha manifestado "la urgencia" de concretar "cuanto antes" soluciones en materia de conexión ferroviaria y aérea, "que son imprescindibles si se quiere que Granada deje de tener una situación de desventaja con respecto a otros territorios".

La primera edil ha mostrado "su extrañeza" por la diferencia existente en el seno del Gobierno central con respecto al "trato y colaboración" mostrada con el Ayuntamiento de Granada.

En este punto, la alcaldesa se ha referido así a la "facilidad y la enorme disponibilidad" mostrada por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, con el que mantuvo una reunión el pasado 1 de abril para "afianzar alianzas" que lleven a Granada a convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031.

A juicio de Carazo, "es prioridad trabajar desde la lealtad y con toda colaboración y compromiso para alcanzar cuantos acuerdos y medidas sean necesarias para avanzar en el desarrollo y en mejorar la calidad de vida de los granadinos y granadinas".

De ahí que ha vuelto a recordar que para este equipo de Gobierno, "es una obligación" reclamar mejores conexiones para Granada, "de cara a conectar la ciudad con Andalucía, España y el resto del mundo" considerando "imprescindible e irrenunciable" un tren y un aeropuerto "a la altura".

Entre las peticiones que "son urgentes", ha apuntado la obtención de información sobre los plazos de las obras de la Variante de Loja y del Corredor Mediterráneo; el estudio para la conexión por tren Granada-Motril, las conclusiones del estudio informativo de integración del ferrocarril en la capital y los plazos de ejecución y las previsiones en la mejora del aeropuerto mediante la implantación de la pista 27.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253229