domingo 28 abril
Alfacar  |   |

Alfacar crea el área de Bienestar Animal para iniciar el control de las colonias felinas

Fátima Gómez mantiene a Fermín Ruiz y Antonio Agudo, al que da más áreas, como nombres fuertes en el Ejecutivo municipal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alfacar. Foto: Ayto. de Alfacar

La creación de una Concejalía de Bienestar Animal, dirigida a controlar las colonias felinas; es una de las novedades del nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Alfacar, en el que Antonio Agudo, con más áreas; y Fermín Ruiz se mantienen como nombres fuertes junto a la alcaldesa.

La regidora municipal, Fátima Gómez, ha explicado a ahoraGranada que la finalidad de la creación de este nuevo área tratará, entre otros, de resolver "un problema" que tienen con las colonias de gatos y que "no es fácil".

El nuevo Ejecutivo municipal tendrá tres nombres nuevos en comparación con el anterior mandato, con ocho ediles además de la alcaldesa, que asume su tercer mandato municipal consecutivo y compatibilizará como portavoz del PSOE en la Diputación de Granada, donde desde 2015 ha sido diputada de varias áreas.

Antonio Agudo se mantiene como primer teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento alfacareño, y suma a Fiestas, Comunicación y Servicios Sociales las responsabilidades en Medio Ambiente, Sostenibiliad y Limpieza del municipio.

Por su parte, Fermín Ruiz será segundo teniente de Alcaldesa y seguirá al frente de las mismas áreas que lo ha venido haciendo hasta ahora, como son Obras Públicas, Mantenimiento, Infraestructuras y Deportes.

María Agudo será la tercera teniente de Alcaldesa y pasará ahora a gestionar Economía, Hacienda, Empresas, Autónomos, Formación y Empleo; mientras que Beatriz López, cuarta teniente, se hará cargo de Educación, Cultura y Patrimonio, Transparencia y Buen Gobierno.

Carlos Carrillo será el responsable de la nueva Concejalía creada en el Ayuntamiento de Bienestar Animal y además asumirá las competencias en Recursos Humanos, Parques, Jardines y Cementerio; mientras que Álvaro Ruiz estará al frente de Turismo, Desarrollo Local, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Victoria Moral, una de las nuevas incorporaciones; será la responsable de las áreas de Igualdad y Mujer, Tercera Edad, Diversidad Funcional y Salud; mientras que Carlos Alberto Castellano, otro de los rostros nuevos, lo hará en Juventud, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233982