lunes 29 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Alfacar elabora una amplia y variada programación para Navidad

La localidad celebra el Concierto de la Banda de Música Villa de Alfacar este domingo

La iluminación navideña de Alfacar es otro de los atractivos para estos días. Foto: Ayto. de Alfacar

La localidad metropolitana de Alfacar ha preparado una amplia y variada programación para la Navidad, en la que los pequeños tienen notable protagonismo hasta el próximo 5 de enero.

El municipio ya inició las actividades con el tradicional encendido del alumbrado el pasado 7 de diciembre con merienda para los asistentes, al que continuó la Final del III Tercer Certamen Copla Villa de Alfacar 'La Copla no se Rinde', que ganó Iván Centenillo.

Con posterioridad siguieron el taller 'Hago mi presentación navideña para felicitar a mis amigos' y 'Ven que te lea en Navidad', una actividad para fomentar la lectura entre los centros educativos.

Además este viernes se celebró la Gala de Navidad Gimnasia Rítmica de Alfacar 'Viaje al País de Nunca Jamás' y la Gala de Navidad de la Escuela de Flamenco Rocío Martínez, ambas en el Teatro Municipal.

La programación continúa este domingo con el Concierto de Navidad de la Banda de Música Villa de Alfacar, que bajo el título 'Una Navidad Mágica' ofrece una cita tradicional y consolidada con el paso de los años en el Teatro Municipal.

Desde este lunes y hasta el próximo 30 de diciembre está abierta la inscripción de plazas de ocupantes de las carrozas de asociaciones, grupos de amigos o empresas para la Gran Cabalgata del día 5.

Ya el miércoles 21 tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia la Zambombá Flamenca desde las 21.00 horas y un día más tarde se celebra el taller de cartas a Papá Noel en la Biblioteca Municipal.

El viernes 23, desde la Ermita hasta la Plaza de la Iglesia, se celebra el 'Navicalle 2022', un pasacalles con Banda de Música para amenizar la víspera de la Nochebuena.

Pulse para ampliar

Última semana del año

El lunes 26 de diciembre se celebra también una cita muy especial, el Torneo de Veteranos de la UD Alfacar, que con fines solidarios busca recaudar juguetes en la Ciudad Deportiva desde las 10.00 horas.

Ese mismo día se conocerá el veredicto del jurado sobre el Concurso de Escaparates Navideños y Belenes, para entregar con posterioridad los premios a los ganadores.

Alfacar ha organizado para el día 27 un viaje a Granada para adentrarse en los belenes más característicos de Granada.

Ya el día 29 de diciembre se ha organizado la Fiesta de Navidad, que desde las 16.00 hasta las 22.00 horas contará con pista de patinaje, nevada artificial, talleres navideños, hinchables y animación musical.

El sábado 31 de diciembre, en la medianoche, Alfacar dará la bienvenida a 2023 en la Plaza de la Iglesia con las campanadas fin de año.

El año arrancará en el municipio con un Cuentacuentos del Duende Mágico en la Biblioteca de Alfacar y el miércoles 4 habrá un recorrido navideño con Tren Patrimonio con salida desde la Plaza de la Iglesia.

La gran cita con la que acaba la Navidad en Alfacar será el jueves 5 de enero. Desde las 18.00 horas, con salida desde Fuente Grande, se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos con numerosas carrozas y muchas sorpresas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218647