martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín regresa a clase a la espera de noticias sobre el nuevo centro educativo

El Consistorio ha llevado a cabo durante el verano tareas de mantenimiento y limpieza integral del edificio para que el regreso de profesorado y alumno sea óptimo

El regidor ha subrayado que el Consistorio cedió unos terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio en el año 2009. Foto: Ayto. de Alhendín

El colegio Sagrado Corazón de Alhendín ha comenzado el curso escolar 2019-2020 con normalidad, pero reivindicando, una vez más, la construcción de un nuevo centro educativo para cuya construcción el Ayuntamiento ya dio licencia de obras hace unos meses.

El Consistorio ha llevado a cabo durante el verano tareas de mantenimiento y limpieza integral del edificio para que el regreso de profesorado y alumno sea óptimo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, están "contentos" porque el inicio de las clases se ha desarrollado sin incidencias, aunque siguen "preocupados" porque cuentan con un colegio edificado en el año 1969, con capacidad para 400 alumnos y que en la actualidad da cabida a más de 800 niños.

"Tanto la biblioteca como almacenes y la antigua casa del conserje se han tenido que convertir en aulas, y donde la zona de recreo está ocupada por un total de seis caracolas”, ha recalcado.

El regidor ha subrayado que el Consistorio cedió unos terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo colegio en el año 2009 y que, a pesar de haber dado licencia de obras hace unos meses, “todavía se está sin tener un documento oficial que justifique que la construcción del centro educativo se va a iniciar”.

Mientras, durante los meses estivales, el Ayuntamiento se ha afanado en los trabajos de mantenimiento integral del actual edificio, “basados en una limpieza exhaustiva de las instalaciones, pintura, así como en el mantenimiento de albañilería, mobiliario y jardines”.

Por otra parte, y en la línea de los cursos pasados, el Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil a familias del municipio más vulnerables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144876