martes 30 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín rechaza el proyecto de un campamento para migrantes en la Base Aérea al estar "en suelo rústico"

El alcalde del municipio acusa al Gobierno central de "atropellar" los intereses de sus vecinos, al no haber pedido ni permisos ni haber comunicado el proyecto previamente

Terrenos en los que se pretende construir el campamento. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Alhendín ha mostrado este miércoles su oposición a cualquier construcción que se pretenda llevar a cabo en la parte del término municipal que se incluye en la Base Aérea al no estar permitida en la normativa urbanística.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha mostrado su sorpresa y malestar ante la notificación recibida por la empresa Tragsa en la que anuncia el inicio de las obras en la conocida como Colonia Dávila para, según indica el documento, “la implantación de centros de migrantes”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La empresa ha notificado al Consistorio a través del registro de entrada la realización de obras en este espacio municipal en dos fases, la primera para la adecuación de la parcela y la segunda para un campamento 1.200 en atención a las personas llegadas a las costas españolas.

En cualquier caso, la actuación anunciada, incumple con la normativa urbanística del municipio de Alhendín, ya que la parcela en la que se quiere actuar está catalogada como suelo rústico en el PGOU.

Reunión del equipo de Gobierno celebrada este miércoles. Foto: Ayto. de Alhendín

El Ayuntamiento, relatan, "no ha recibido informe" alguno por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre este proyecto "ni se han pedido los preceptivos permisos municipales".

“Estamos sorprendidos viendo cómo el Gobierno de Pedro Sánchez atropella al municipio de Alhendín actuando con deslealtad institucional e intentando promover una construcción en suelo que no está permitido por nuestro Plan General de Ordenación Urbana”, ha destacado el alcalde de la localidad.

Del mismo modo, Rodríguez ha anunciado que este jueves se ha convocado un pleno extraordinario para abordar este asunto, en el que espera contar con el apoyo de “todos los grupos políticos”.

En esta sesión, ha anticipado, se trasladará al Gobierno central que no se va a “permitir la alteración de la realidad urbanística” ni se consentirá ni que el Ejecutivo de España ni “ninguna otra institución” vaya “contra los intereses” de los vecinos de Alhendín.

Publicidad

Comentarios (6)

  1. M Teresa dice:

    Me parece un atropello lo que quieren hacer ,sin ninguna consideración para las personas que vivimos aquí

  2. Manuel dice:

    Es evidente que todo el mundo va a rechazar un campamento de inmigrantes, pero la realidad es que el planeta va a tener episodios migratorios mayores y conmás frecuencia. Debemos actuar en origen ( ya se hace) con más insistencia; debemos repartir con criterio los migrantes por Europa ( no se les puede dejar en el mar a su suerte) todavía somos humanos , creo, y lo correcto sería que se explicitasen los motivos y criterios sobre los asentamientos. A mí no me parece que el campo de aviación sea el lugar correcto porque se trata de una zona demasiado tensionada , demograficamente hablando y en la provincia con más paro de España y , por ello, con dificultades para asumir más mano de obra potencial deambulando por las calles. Los cambios urbanísticos a los que se refieren muchas personas son un argumento débil porque la LISTA permite el cambio de uso del suelo de forma casi instantánea: Ahí estan los huertos solares a las puertas de la vega y nadie los puede remediar

  3. Gonzalo dice:

    Que lo pongan en la puerta de tu casa , verás como cambias de opinion

  4. Angeles dice:

    Qué pena que siempre se acuerden de Granada para estas cosas y luego tenga conexiones de transporte que son una porquería, al igual que Andalucía entera con la tasa de paro más alta

  5. Cecilia T.G dice:

    Donde quieran que pongan el centro ese será un cambio a mucho peor en ese lugar ,demagogia aparte,Granada tiene ya problemas para salir d su paro y todo lo demás,porque no lo ponen en otra zona con más futuro para los inmigrantes?que tal Cataluña??

  6. Chechu B.Vidal dice:

    Como no nos pongamos las pilas y todos los políticos pongan de su parte creo que toda la inmigración será para Granada y así los demás tan felices por hacer ese" favorable Europa

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252915