domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Alienígenas, jeques y un dragón chino, a la carrera para recibir la Navidad en Granada

Más de 1.300 personas participan en esta popular prueba, en la que se han impuesto Pablo Cánovas, en categoría masculina, y Anabel Martínez, en femenina

Más de 1.300 personas han participado en la tradicional Carrera Nocturna de Disfraces de Granada. Un año más, alegría e ingenio han tomado las calles de la capital en una prueba que es deportiva, pero que en realidad se ha convertido en referente del comienzo de la Navidad.

En la carrera más singular del año, los disfraces han vuelto a ser los grandes protagonistas. Entre ellos han destacado los chinos de Atarfe con su gran dragón, además de las actuales Barbies, el conseguido tirolés o la navideña caja de mantecados. A ellos se ha unido Papá Noel, que en esta ocasión ha traído un mensaje por la naturaleza. Los alienígenas ya son habituales en la Carrera Nocturna, pero en esta ocasión han estado "especialmente conseguidos". El jeque con sus guardaespaldas ha sido de los que ha arrancado más sonrisas.

También ha habido disfraces en las carreras de niños, aunque en este apartado cabe reseñar la participación de los renitos del Colegio Maristas, que ya son clásicos en esta divertida cita deportiva de la Navidad.

Desde las 17.30 horas de este viernes se han disputado las carreras para niños, que han contado con diferentes recorridos en función de la categoría para favorecer la participación de todos. La gran novedad de esta edición ha sido que la salida y la meta han estado ubicadas en el Paseo del Violón.

La prueba absoluta, de 4,5 kilómetros de recorrido, ha pasado por Paseo del Violón, Acera del Darro, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Ángel Ganivet, plaza Marina Pineda, plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Paseo del Salón, Acera del Darro y final en el Paseo del Violón (meta).

La carrera dejó bastantes momentos divertidos. Foto: Ayto. de Granada

Aunque el aspecto competitivo de esta carrera queda en su segundo plano, cabe destacar que el vencedor en categoría masculina ha sido Pablo Cánovas, del Club Atletismo Badajoz, con un tiempo de 13:52; seguido por Sergio Fernández, del Trotasierra (13:56), y de Javier Linares, del Tri Baby Schoool (14:10). En categoría femenina se impuso Anabel Martínez, del Runrundata (17:30). La segunda plaza fue para su compañera de equipo Mónica Carmona (18:46) y la tercera para Marta Román, del Hornachuelo (19:26).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha destacado el ambiente festivo de esta prueba que es el pistoletazo de salida deportivo de la navidad. "Los granadinos disfrutan de la Navidad y lo hacen con las distintas actividades que se han programado durante estos días para impregnar la ciudad del espíritu navideño. En este sentido, la Carrera Nocturna de Disfraces es ya una de las citas más esperadas de la Navidad”, ha señalado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243524