martes 19 marzo
COSTA  |   | Redacción aG

Almuñécar, Motril y Salobreña competirán por la Bandera Verde del reciclaje de vidrio en la hostelería

Diputación y Ecovidrio organizan la tercera edición de un concurso que premia el esfuerzo de casi 200 establecimientos y tres ayuntamientos en materia de sostenibilidad

La campaña se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Almuñécar. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han lanzado la tercera edición del movimiento Banderas Verdes en el que competirán los municipios de Almuñécar, Motril y Salobreña.

Esta iniciativa tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los más de 198 establecimientos hosteleros y el activismo de los tres municipios granadinos participantes por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión de sus residuos.

La campaña se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Almuñécar, con la asistencia de la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, quien ha recordado la labor de Banderas Verdes del año pasado en la que recogieron 31.045 toneladas de envases de vidrio, en las localidades costeras participantes, cuyo posterior reciclado logró evitar la emisión de 17.700 toneladas de CO2, tales como retirar 8.000 coches de la circulación durante un año.

Esta propuesta por la sostenibilidad contempla acciones que dan respuesta al incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras, ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52 por ciento de ellos se genera directamente en el sector hostelero, "por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado", ha apuntado.

La competición por las banderas verdes de Ecovidrio cuenta con un sistema de puntuación que valora aspectos como el aumento del volumen en la recogida selectiva de envases de vidrio del municipio, el porcentaje de hostelería local participante, su colaboración para lograr los objetivos, y el compromiso adquirido por los consistorios locales para fomentar la campaña entre la hostelería y darle difusión a la misma ante la ciudadanía y visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208723