lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Amancio Prada recibirá el duodécimo premio de 'Poesía en el Laurel' de La Zubia

El Festival Internacional de Poesía se celebrará en su tradicional enclave en los jardines del convento de San Luis El Real el 1 y el 8 de agosto

El Festival Internacional Poesía en El Laurel de La Zubia premiará en su vigésima edición al compositor y cantautor Amancio Prada, quien recogerá el XII Premio Internacional el próximo 8 de agosto en la localidad metropolitana. El festival zubiense reconocerá así la figura del compositor e intérprete leonés, en un acto que será presentado por el escritor Eduardo Castro y que pondrá el broche de oro a la edición de este año.

El Festival Internacional Poesía en El Laurel se celebrará en su tradicional enclave en los jardines del convento de San Luis El Real, que desde 2004 ceden las Hermanas Mercedarias para la organización de este evento.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López; el concejal de Cultura, Felipe Reyes, y el director poético del Festival, Pedro Enríquez, han presentado la XX edición de este Festival Internacional en el que cada año se dan cita poetas, músicos y artistas de talla mundial.

Por él ya han pasado personalidades como José Múgica, José Sacristán, Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Carmen Linares, Luis García Montero, Javier Reverte, María del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Marina Heredia o el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

El programa ha sido presentado por la alcaldesa y el concejal de Cultura. Foto: Ayto. de La Zubia

El Festival se celebrará los días 1 y 8 de agosto a las 21.30 horas y supondrá "una oportunidad única" para disfrutar de la poesía y la música de primeras figuras del panorama nacional e internacional, en el que también participarán "destacados escritores y poetas" que deleitarán con sus versos, ha destacado la alcaldesa de La Zubia.

Entre los participantes en el festival este año se encuentran los poetas y poetisas Patricia Peñalver, Mónica Doña, Gracia Morales, Mónica Francés, Francisco Vaquero, Alejandro Pedregosa y Jairo García, que intervendrán el 1 de agosto en una sesión titulada ‘Conciencia del agua’. La música correrá a cargo de las cantautoras Rocío Madreselva y Victoria Cruz, y el piano de Juan Cervera.

El 8 de agosto, bajo el título de ‘Conciencia de la tierra’, se leerá el poema ‘Zubia’ de Rafael Guillén, en una jornada en la que participarán los escritores Ana Rossetti (España), Jaime D. Parra (España), Abdul Hadi Sadoun (España), Gharam Saleh Dherib (Irak), Abdul Whab S. Aloraid (Arabia Saudí), Matar Dhahi Albraiki (Omán), Salama Hammadi Allawi (Irak) y Ali Hasan Lazim Al-Saadi (Irak).

El director poético del Festival, Pedro Enríquez, ha señalado que ese mismo día el cantautor Amancio Prada recibirá el XII Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’ y actuará en directo, acompañado de Elemento Deserto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234721