domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Antonio Muñoz Molina y Juan Mata participan en un encuentro en Granada sobre la novela 'No te veré morir'

La cita tendrá lugar este jueves en el Centro Federico García Lorca de la capital granadina

El Centro Andaluz de las Letras organiza este jueves a las 19.30 horas un encuentro entre los escritores Antonio Muñoz Molina y Juan Mata, que conversarán en el Centro Federico García Lorca sobre la última novela del autor de Úbeda, 'No te veré morir', que ofrece la conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez.

Antonio Muñoz Molina ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Planeta, el Premio Jerusalén, el Prix Médicis Étranger y fue finalista del premio Man Booker International con su novela 'Como la sombra que se va' en 2018.

Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española y entre sus obras se encuentran 'Beatus Ille' (1986), 'El invierno en Lisboa' (1987), 'Beltenebros' (1989); también más recientemente publicó 'El miedo de los niños' (2020),'Volver a dónde' (2021) y la citada 'No te veré morir' (2023).

Juan Mata ha sido profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Premio Andaluz de Fomento de la Lectura en 2019, su labor de divulgación de los libros y la lectura ha merecido numerosos reconocimientos y distinciones.

Colabora asiduamente con compañías teatrales, asociaciones culturales e instituciones científicas, para las que ha escrito proyectos y obras literarias. En la actualidad es presidente de la Asociación Entrelibros y entre sus obras está 'Al otro lado del bosque'; '10 ideas clave: animación a la lectura'; 'Como mirar a la luna'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237069