domingo 28 abril
La Capital  |   | E.P.

Aprobada la delimitación del entorno de rehabilitación de las calles Cataluña y Jarama en Santa Adela

Se produce tras la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento de una subvención de 8.452.891 euros para realizar las actuaciones necesarias en 321 viviendas

La Junta de Gobierno Local de Granada ha aprobado este viernes la delimitación del entorno residencial de rehabilitación correspondiente a las áreas de las calles Cataluña y Jarama, en el marco de la regeneración de la barriada de Santa Adela que se lleva a cabo con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El edil de Urbanismo de Granada, Enrique Catalina, ha valorado este nuevo paso que se produce tras la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio de una subvención de 8.452.891 euros para realizar las actuaciones necesarias para la rehabilitación de 321 viviendas de los entornos de Cataluña (224) y Jarama (97).

Así, esta Junta de Gobierno Local ha aprobado, en primer lugar, la delimitación cartográfica de esta zona del Zaidín que comprende dos áreas discontinuas, las denominadas Cataluña, al norte, y Jarama, al sur.

En segundo lugar, se ha conocido la delimitación del área denominada Cataluña, que se establece también entre las calles Bailén, Flandes, Navarra, y Garellano y la Avenida de Dílar, quedando en su interior las calles Galicia, Fray Hernando de Talavera, Covadonga y El Polinario.

En tercer lugar, se ha aprobado la delimitación del área denominada Jarama, que se establece también entre las calles Santuario de la Cabeza, Belchite, y Pingarrón, y quedando en su interior la denominada Chipre.

Además, el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, ha informado sobre otras cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local, como el plan estratégico de subvenciones reducido de la Concejalía de Deportes para el año 2024, con las asociaciones de vecinos de la zona Norte, Casería de Montijo, La Alegría-Barrio de la Cruz, Las Cruces-Almanjáyar, Parque Nueva Granada y Rey Badis.

Su objetivo es "coordinar y potenciar, de manera conjunta con la Concejalía de Deportes, el uso de las instalaciones deportivas que se ubican en el ámbito de actuación de cada asociación", ha detallado Saavedra, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa tras la comparecencia informativa.

En este contexto, el Ayuntamiento de Granada aporta a estas cinco asociaciones 284.000 euros que permiten "ofrecer un servicio cercano y eficaz a los 40.000 habitantes de la zona norte", responsabilizándose estas entidades vecinales de la limpieza y la conservación de las pistas y los vestuarios.

Protección ciudadana

Saavedra también ha informado de la solicitud de adhesión del Programa Agente Tutor promovido por la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) para el Plan Nacional sobre Drogas, cuyo es propósito la prevención de adicciones (drogas y sustancias prohibidas), acoso, ciberacoso, delitos sexuales y de odio, o ludopatía, además de educar en Seguridad Vial en menores de 18 años.

Su primera fase de implantación se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2023 en Granada, y versa sobre un servicio de la Policía Local que es la figura del agente tutor, especializada en la promoción del respecto a los derechos de la infancia, protección del menor y prevención en el entorno escolar.

Se configura como "herramienta adicional de la policía de barrio para acercarse a los vecinos a través de actuaciones en colegios, en coordinación también con el área Educación del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245918