jueves 18 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla aprueba definitivamente su presupuesto, que asciende a casi 24 millones de euros

Los clubes deportivos y asociaciones culturales, juveniles o de mujeres, entre otras, recibirán la subvención aprobada y "volverán a su actividad diaria"

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado definitivamente, con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE e IU, que componen el equipo de Gobierno, el presupuesto para el ejercicio 2024, que asciende a 23.845.000 euros.

La alcaldesa de la localidad, Dolores Cañavate, ha señalado que el Consistorio tiene unas cuentas "equilibradas, que reflejan la realidad del municipio y donde priman la estabilidad presupuestaria, el control del gasto y el rigor contable, y da un impulso al funcionamiento y la eficacia".

Además, Cañavate ha asegurado en un comunicado que con los presupuestos los clubes deportivos y asociaciones culturales, juveniles o de mujeres, entre otras, recibirán la subvención aprobada y "volverán a su actividad diaria".

"Las cuentas reflejan las prioridades para garantizar los servicios públicos, inversiones, promover la sostenibilidad ambiental políticas sociales y de igualdad y un compromiso con servicios como educación pública, cultura y actividades deportivas, además de avanzar en el saneamiento de las cuentas municipales”, ha indicado la alcaldesa.  

La primera edil ha lamentado que el PP "solo defienda sus intereses y no los de los armilleros”, al tiempo que ha censurado de que "no se alegran" de que Armilla "cuente con unos presupuestos aprobados". Además, les ha acusado de "partidistas" por no defender "los intereses de la localidad”, al votar en contra de la aprobación del presupuesto.

"No son conscientes de que son concejales del Ayuntamiento de Armilla y votan en contra porque cuanto peor para la localidad, mejor para ellos”, ha destacado.

Aprobado el Manifiesto 8 de Marzo

Por otra parte, el Pleno ha aprobado el Manifiesto 8 de Marzo, con los votos a favor de PSOE, IU y PP, por el que el Consistorio muestra su apoyo a la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del Día de la Mujer.

Para la alcaldesa, el texto "reivindica la igualdad" y afirma que el equipo de Gobierno está comprometido por una sociedad más igualitaria, porque “no hay democracia si no hay igualdad”.

Cañavate ha criticado el voto negativo de Vox, a cuyo partido ha reprochado que no crean en la igualdad "ni en las políticas de igualdad, pero Armilla tiene un gobierno progresista y feminista que cree en el derecho de la mujer a seguir avanzando”, ha afirmado.

“Siguen reivindicando los privilegios masculinos y consideran que las mujeres tienen ya demasiados derechos, están haciendo creer, sobre todo a la población más joven, que las mujeres ya han conseguido la igualdad”, ha indicado la edil.

La concejala de IU, María Angeles Bernabé, ha añadido que se tratan de reivindicaciones justas: "No queremos ser más pero sí queremos ser lo mismo". Además, ha señalado que el manifiesto está aprobado y consensuado por el Consejo Municipal de la Mujer, además de otras entidades asociativas.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Manuela Bertos, ha recordado en su intervención que aunque "han sido muchos los avances" gracias al movimiento feminista y España es "referente internacional" y que "las leyes no bastan". “Son necesarios cambios estructurales que hagan evolucionar la sociedad hacia la justicia y equidad”, ha indicado.

La concejala ha repasado los motivos recogidos en el Manifiesto 8M por los que seguir reclamando a los poderes públicos medias para "alcanzar la igualdad" real y efectiva, como una mejor educación en igualdad, más medidas de control para evitar la discriminación laboral y salarial, el cumplimiento de los planes de igualdad de empresas, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247858