domingo 28 abril
ARMILLA  |   | Redacción AG

Armilla enseña seguridad vial desde el colegio

Los más pequeños aprenden con globos de colores a conocer los semáforos

 

Armilla enseña seguridad vial desde el colegio

Clases de seguridad vial en el patio del colegio.

Unos 300 niños de Educación Primaria e Infantil, reciben sus primeras clases de seguridad vial. Cuatro agentes de la policía local de Armilla imparten varias jornadas intensivas que finalizarán este miércoles, para fomentar hábitos seguros al pasear por la ciudad. Los pequeños de los colegios públicos San Miguel y Nazaríes, se están familiarizando con semáforos, sirenas de policía, “pirulos” y uniformes de la policía municipal, a la que pedir auxilio y considerar el mejor amigo en caso de necesitar ayuda en nuestros calles.

La Concejala de Policía y Tráfico, Susana Leyva, ha recordado que “los pequeños que respetan las señales serán adultos responsables y, sobre todo, protegerán su integridad física y evitarán accidentes”. Un video adaptado al público infantil atrae también su atención sirviendo de ayuda a los instructores para trasladar la importancia de guardar las normas elementales de seguridad vial, ya desde los primeros años. Cruzar la calzada de forma segura, prestar especial atención a los pasos peatonales, semáforos, y señales de peligro, es uno de los principales objetivos de las charlas insertas en los Planes de Seguridad Vial de Armilla.

En nuestras ciudades, donde incluso los adultos ceden a la tentativa de cruzar habitualmente la calzada por el lugar menos indicado, estas iniciativas son cada vez más necesarias para concienciar y proteger a los niños.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4316