martes 19 marzo
Armilla  |   |

Armilla y Fomento abordan la salida a dos obras relacionadas con el Metro

Desde el Consistorio han pedido la ejecución de un paso soterrado hacia el PTS y la finalización de las acciones contempladas tras la llegada del Metropolitano al municipio

La alcaldesa, Dolores Cañavate, reunida con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; e integrantes de ambas instituciones. Foto: Ayto. de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han mantenido una reunión para abordar dos proyectos en el municipio. Así desde el Consistorio han solicitado la ejecución de un paso soterrado paralelo a la línea del Metro que una la localidad con el PTS y la finalización de aspectos pendientes tras la llegada del Metropolitano al municipio.

La primera de estas dos reivindicaciones es un proyecto "que ya está redactado y finalizado", según han apuntado desde el Ayuntamiento. Se trata de la construcción de una vía ciclo peatonal entre el Parque Tecnológico de la Salud y Armilla paralelo a las vías del Metropolitano, una obra "compleja pero prioritaria por razones de seguridad", han destacado.

Además, durante la reunión han trasladado su apoyo a la ampliación de la Línea del Metro con la adjudicación de la redacción del proyecto de ampliación de la línea por la zona Sur. Sin embargo, desde el municipio han reivindicado la finalización de las obras contempladas en el proyecto de Metro de Armilla que ascienden a un total de 5,9 millones de euros.

Por su parte, desde Fomento han señalado que estudiarán la financiación de estos trabajos y la ejecución de los mismos lo antes posible.

Obras pendientes

En el encuentro entre ambas administraciones, el Consistorio ha detallado las obras pendientes de ejecutar por la Junta de Andalucía y recogidas en el complementario, que ascienden a un total de 5,985.619,50 euros. De ellos, el Ayuntamiento ha aportado hasta la fecha un total de 4.256.957 €.

En concreto, en Armilla, quedan pendientes la instalación de cámaras de seguridad y su sistema de gestión para garantizar la seguridad en las calles peatonales por las que transcurre el metro dentro del término municipal, y otras obras compensatorias en calles adyacentes que se vieron afectadas por las obras.

Así, han destacado la importancia de estos trabajos "en algunas zonas especialmente complicadas como es la calle Real en el cruce con la Avenida de Poniente, ya que simultanea el paso de metro, vehículos, ciclistas y peatones". Además del Punto de Información al Usuario que incluye una zona para uso del personal del Metropolitano con toda la infraestructura necesaria, una reivindicación del personal que trabaja en el Metro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181971