lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Arrancan las obras de la nueva rotonda de Parque Almunia

Se van a invertir 309.000 euros en esta actuación para mejorar la movilidad urbana en este punto

Las obras de la rotonda ya han comenzado. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado la construcción de una rotonda en la Avenida de Andalucía, en la confluencia con las calles Sagrada Familia y José María Carulla. La actuación mejorará la movilidad urbana en todo el entorno de Parque Almunia, agilizando sus conexiones con los restos de barrios.

Este proyecto, financiado con el Fondo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Granada, cuenta con una inversión de 309.760 euros y se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

La nueva rotonda facilitará a conductores y peatones una mayor visibilidad en la intersección y contará con una estatua central.

Además, se renovará el firme y el acerado, se adaptarán las arquetas, la señalización, el carril bici, la zona de contenedores y demás mobiliario urbano para garantizar la integración urbana y estética con el entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234244