sábado 27 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Arrestado en Otura el "brazo derecho" del líder de una organización mafiosa italiana

La detención fue acometida el pasado martes en cumplimiento de una orden internacional emitida por la Interpool

La Guardia Civil, de manera coordinada con la Interpol y los Carabinieros de Italia, ha detenido en la localidad metropolitana de Otura al ciudadano italiano Gialuigi Troiano, en cumplimiento de una orden internacional de búsqueda promovida por las autoridades italianas, que le acusan de presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y homicidio.

Fuentes de la investigación han confirmado que la detención fue acometida el pasado martes en cumplimiento de dicha orden internacional, que se ciñe a hechos cometidos exclusivamente en Italia.

El ministro italiano de Interior, Matteo Piantedosi, ha celebrado en la red social X, antes Twitter, esta detención, así como el arresto en Francia del presunto líder mafioso Marco Raduano, precisando que Gianluigi Troiano sería el "brazo derecho" del primero. Al punto, el ministro ha agradecido la colaboración de las autoridades francesas y españolas para practicar estas detenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246935