martes 19 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Atarfe contará con un centro polivalente en uno de sus barrios

Permitirá a los vecinos de esta zona disfrutar de unas instalaciones de uso público para el desarrollo de actividades de diverso tipo

El presidente de la Diputación ha visitado la localidad metropolitana. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha destinado 1,1 millones de euros de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) a la construcción de un centro polivalente en un barrio de Atarfe, una intervención que se encuentra en su primera fase y que permitirá a los vecinos de esta zona del municipio disfrutar de unas instalaciones de uso público para el desarrollo de actividades de diverso tipo.

La nueva infraestructura, que se situará en el barrio de La Cañada de la localidad atarfeña, cerca de la antigua gasolinera, forma parte de la estrategia que lidera la Diputación de Granada para revitalizar el Área Metropolitana dentro del proyecto Granada Metrópoli, que cuenta con 31,2 millones de euros de fondos europeos que la institución provincial destinará, entre otras actuaciones, al impulso de los barrios degradados del área metropolitana y la capital.

Según ha declarado el presidente de la Diputación durante su visita al municipio, en la que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, y otros miembros del equipo de gobierno atarfeño, la nueva infraestructura responde al propio espíritu del proyecto Granada Metrópoli, que incluye “actuaciones de contenido social y medioambiental que tratan de mejorar la vida de la gente y que responden a problemáticas sociales en barrios degradados que requieren respuestas integrales”.

El centro polivalente no es la única actuación que la institución provincial llevará a cabo en Atarfe con fondos europeos. Dentro de los más de 8 millones de euros que se destinarán a proyectos de sostenibilidad y actuaciones de eficiencia energética en centros públicos, la Diputación ha reservado 150.000 euros a la aplicación de energía renovable solar para autoconsumo y mejoras en las prestaciones térmicas de la envolvente en el centro sociocultural del municipio.

Mejoras en la carretera de Atarfe

El presidente de la Diputación y el diputado de Obras Públicas han visitado las obras que se llevan a cabo para el acondicionamiento de la GR3417 de Maracena a Santa Fe a su paso por Atarfe, una intervención que se encuentra en ejecución y que incluye, además, la construcción de dos rotondas.

Los trabajos, presupuestados en 175.505 euros, afectan a un tramo de algo más de 1,3 kilómetros que discurre por el casco urbano del municipio y supondrán la mejora del estado de la carretera a partir del saneo y el refuerzo del pavimento de las zonas deterioradas y el tratamiento preventivo general del resto de la calzada para prolongar su vida útil.

Asimismo, la ejecución de las dos nuevas rotondas, que se ubicarán en los kilómetros 4,7 y 5,4 de la citada carretera, “permitirá incrementar la seguridad vial y dar más fluidez a los movimientos de incorporación y salida a este tramo”, tal y como ha apuntado Entrena.

También han visitado la nueva guardería, cuyas obras ya han finalizado, a falta de los últimos retoques. Las obras han sido ejecutadas con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y han supuesto una inversión de 445.000 euros, aportada por la Diputación y el Ayuntamiento de Atarfe.

Cuando concluyan los últimos retoques, los menores de la actual guardería Chacolines serán trasladados a las nuevas instalaciones, que cuentan con un gran patio y con todas las medidas y comodidades que requieren estos centros.

Otras actuaciones

Junto a estas actuaciones, la institución provincial promueve otras dentro de los distintos planes provinciales, tales como el plan de mejora del parque público de la Avenida Caparacena, por valor de 127.779 euros; la construcción de una pista polideportiva y un parque saludable en el municipio, con una inversión de 74.726 euros; o la reforma de las dependencias de la Guardia Civil, con un presupuesto de 145.100 euros.

A ello hay que añadir la regeneración y adecuación de áreas recreativas en los entornos forestales ‘Los caballitos del Rey’ y ‘Las canteras’; la repavimentación de algunas calles, la mejora de la eficiencia energética en edificios públicos o el acondicionamiento de caminos rurales, actuaciones que elevan la inversión de la Diputación en el municipio a más de 2,3 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197417